Close Button
Compartir

Fable avanza lento, pero con paso firme, asegura un extrabajador de Playground Games.

El reboot de Fable es uno de los proyectos más esperados de Xbox Game Studios, pero hasta la fecha, el desarrollo del juego parece avanzar muy despacio y apenas ha compartido novedades desde su anuncio en 2020. Esto se debería, principalmente, a la inexperiencia de Playground Games con juegos RPG, ya que solo han trabajado en la serie Forza Horizon hasta la fecha.

Juan Fernández, antiguo diseñador de combate de Playground Games, aseguró en una reciente entrevista con Vandal que se trata de "un estudio serie muy organizado y centrado en la producción que cada dos años consigue sacar un Forza Hoirizon de increíble calidad", pero a la hora de "expandirse a algo diferente", "les faltaba gente con el conocimiento de cómo se hace gameplay de un mundo abierto, cómo se controla a un personaje y las acciones".

Juan Fernández, que también estuvo en Ninja Theory diseñando el sistema combate de Helblade, explica que los RPG de mundo son extremadamente complejos de hacer y llevan mucho tiempo, pero "en Playground tienen la mentalidad de hacer más con menos, de que si Assassin's Creed lo hacen 5.000 personas, ellos van a tener 150 o 200 y si lo hacen en 7 años, ellos Fable en 5". Él, que estuvo tres años en el equipo, de los cuatro que estaría el juego endesarrollo, diseñando sistemas de combate y estudiando otros juegos del género viendo qué los hacía atractivos, explica que "está bien ser ambicioso pero también hay que ser realista y yo lo que veía es que se iba alargando y alargando y yo, personalmente, no sé si tengo la capacidad creativa de estar trabajando en lo mismo durante más de x años".

Perfect Dark: estos serían los motivos de la salida de varios miembros del equipo de The Initiative

Parece ser que Fable no llegará a las tiendas a corto o medio plazo, como Everwild, lo nuevo de Rare, pero tampoco significa que el desarrollo esté pasando apuros. "Fueron tres años superbonitos y creo que Fable es una IP súper, súperinteresante, el juego tiene un potencial increíble y hay un equipo muy bueno dentro", concluye Juan Fernández.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!