Close Button
Compartir

Podríamos estar ante una coincidencia, pero no nos impide creer.

Las consolas de nueva generación llevan ya más de un año entre nosotros, pero parece que ya no recordamos la gran cantidad de meses que estuvimos escuchando rumores sobre estas antes de que fueran anunciadas oficialmente. Recordemos todos la gran cantidad de tiempo que estuvimos rumoreando sobre la llamada "Lockhart", la cual vendría siendo la consola que luego conocimos como Xbox Series S. Aunque no lo parezca esto resulta realmente común, y es que las empresas ponen nombres en clave a sus nuevos proyectos, y en muchos casos estos son filtrados, como en este ejemplo que hemos puesto.

Si hay un tipo de consola que se le ha pedido a Xbox durante mucho tiempo es una con características portátiles, y es que sus dos competidoras consiguieron entrar en este mundillo con bastante fuerza, pero la compañía de Bill Gates parece no haberlo querido ni intentar. Ahora es posible que podamos recibir una consola con estas características por parte de la compañía verde, y es que hemos podido ver el nombre en clave de otra consola, la cual podría apuntar a este tipo de consola.

Los mejores juegos para Xbox Series X que puedes jugar

Edimburgo podría alegrarnos mucho la vida

Esta lista que veremos a continuación ya tiene su tiempo, y por tanto el nombre de proyecto "Edinburgh" ya era conocido, pero han sido acontecimientos recientes los que han podido inclinar la balanza hacía pensar que se trata de una consola portátil.

En concreto, toda esta rumorología ha empezado cuando Tom Warren, en su cuenta oficial de Twitter compartía que estaba jugando en Xbox Cloud Gaming con una Steam Deck, y expresaba su deseo de poder jugar en una consola portátil de esta marca. Luego Jez Corden, editor en Windows Central le comentaba a ese mismo tweet que tal vez sus sueños se harían realidad, para luego este recibir una respuesta por parte del propio Tom Warren diciendo que si eso pasa quedarían en Edimburgo para tomar una cerveza.

Esto ha avivado la llama de los rumores sobre esta posible consola portátil de Xbox porque, como podéis ver en la lista, muchos de los otros nombres en clave que aparecen en ella son de consolas que posteriormente se fueron confirmando. Sin duda esto puede ser simplemente una coincidencia y que algunos de estos dos reputados periodistas de la industria resida en Edimburgo, pero sí que resultaría bastante curiosa esta coincidencia.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!