Close Button
Compartir

¿Qué consola has reservado? Microsoft y Sony ya han abierto las reservas de Xbox Series X y las de PlayStation 5 respectivamente. Muchos usuarios han podido asegurarse ya su unidad, aunque otros tantos no han podido todavía o tendrán que esperar bastante para recibirla. Para ver cuál de las dos ha sido más reservada, VGM ha hecho una encuesta en Estados Unidos, revelando cuál consola next-gen ha partido con ventaja en las reservas iniciales.

La encuesta de VGM revela que PS5 ha sido más reservada que XSX en EEUU

La firma especializada en análisis del sector de los videojuegos ha obtenido unas cifras bastante curiosas en territorio americano. Como recogen en GamesIndustry, a través de un sondeo realizado con una muestra de 511 estadounidenses, entre el 23 y el 25 de septiembre, obtuvieron los siguientes datos:

Vas a pagar felizmente los juegos de nueva generación a 80 euros, según un analista

  • Total de personas que pudieron realizar su reserva - 15%
  • Total de reservas de PS5 - 72%
  • Total de reservas de Xbox Series X - 30%
PS5 y Xbox Series X son un salto más grande que del 2D al 3D, según Gearbox

Es importante destacar que los porcentajes de cada consola provienen de esa pequeña cantidad de personas que han podido hacer su reserva, unas 77 aproximadamente. La estrategia y la cantidad de unidades disponibles han complicado bastante las cosas a los compradores, aunque las dos compañías han asegurado que habilitarán más ventanas de reserva y, en el caso de Sony, también que se organizarán mejor.

¿Has podido reservar ya tu consola next-gen? ¿Cuál has escogido?

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!