Close Button
Compartir

Kamiya lanza el guante a Phil Spencer, ¿volverán a trabajar juntos Platinum Games y Xbox?

Scalebound era un ambicioso juego de Platinum Games y Xbox dirigido por Hideki Kamiya que prometía mezclar de forma magistral la jugabilidad hack and slash seña del equipo con peleas de dragones a gran escala, e incluso multijugador cooperativo. Sobra decir que finalmente fue cancelado tras desavenencias entre las partes, aunque ahora Kamiya parece dispuesto a volver a trabajar con Xbox de nuevo. Al menos eso es lo que aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter.

Kamiya es conocido por tener una personalidad un poco complicada, sobre todo en redes sociales, donde es posible que tenga bloqueado a medio Twitter, pero hace tan solo unos días sorprendió con un tuit dirigido personalmente a Phil Spencer. El CEO de Xbox envió un regalo floral a Platinum Games con motivo de la inauguración de sus nuevas oficinas. "¡Gracias, Phil! Trabajemos juntos de nuevo ;)", contestó el creativo japonés.

Viniendo de Kamiya es imposible saber si lo dice en serio o es parte de ese peculiar humor del japonés, pero ahora que la Xbox de Phil Spencer está ampliando sus producciones first party con colaboraciones con otros tantos estudios, no seríamos nosotros los que desprecien un nuevo juego de Platinum Games. Es difícil que veamos Scalebound resurgir de sus cenizas como un fénix más que como un dragón, aunque la marca sigue estando ahí y es propiedad de Microsoft.

Platinum Games cambia de CEO: Atsushi Inaba asume el rol antes de la llegada de Bayonetta 3

Aquellos a los que entusiasmó lo visto de Scalebound y sus combates entre dragones, parece que Platinum Games aprovechó parte de lo aprendido en el nuevo Bayonetta 3, como se pudo ver en el primer tráiler gamepley del juego durante esa batalla de dragones a gran escala. Veremos si finalmente Kamiya y Spencer consiguen dejar el pasado atrás y vuelven a trabajar juntos próximamente. Por lo pronto, Bayonetta 3 está previsto que salga a la venta este 2022 en exclusiva para Nintendo Switch.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!