Close Button
Compartir

Bienvenidos a una nueva entrega de ¿Sabías que…?, la sección de AlfaBetaJuega dedicada a las curiosidades relacionadas con los videojuegos. Quizá te extrañe ver en ella el nombre de Barack Obama, cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos de América desde enero de 2009 hasta la actualidad, seguramente te preguntas qué tiene que ver con los videojuegos. Bueno, Obama es un reconocido usuario de Wii y jugador de Wii Sports después de que la consola fuera un regalo para sus hijas, pero la cosa va por otros derroteros.

¿SABÍAS QUE… Obama hizo campaña electoral en 18 videojuegos?

Y es que es posible que de los votos que llevaron a Obama hasta la Casa Blanca y la presidencia de una de las naciones más poderosas de la Tierra, algunos no hubieran llegado de no ser por los videojuegos. Por lo menos, cierta importancia le debió conceder su gabinete electoral cuando el hoy presidente puso su imagen en anuncios de campaña… ¡dentro de 18 juegos diferentes para Xbox 360! Te lo vamos a contar en esta entrega de ¿Sabías que…?

¿SABÍAS QUE… Obama hizo campaña electoral en 18 videojuegos?

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz. Ámalo u odialo, sobre todo si eres ciudadano estadounidense. A nosotros, la verdad, ni nos va ni nos viene demasiado. Bien servidos vamos ya con lo que hay en casa. Pero el caso es que la llegada de este señor a la presidencia de una de las principales naciones del planeta en 2008 fue algo que tuvo hablando de ello a todo el mundo durante un buen tiempo. Fue una lucha encarnizada contra su contrincante electoral, el senador republicano John McCain, y si algo sabemos es que en la guerra y en el amor, todo vale.

Ohio, 6 de octubre de 2008. Un jugador como tú o como yo se dispone a meterse una tarde de ocio y asueto entre pecho y espalda. A tal fin, enciende su Xbox 360, una consola tan americana como él mismo, y por tanto, de fiar. Y dentro de su lector, Burnout Paradise. Un juego de conducción en el que puede dar cabriolas y estamparse con otros cosas con la libertad que Dios quiso que tuviera al volante en una carretera digital, publicado por lo no menos americanos Electronic Arts. Ah, es un buen día para sentir cómo el blanco, rojo y azul corre por sus venas. Mientras nuestro protagonista carga su perfil, se introduce en el juego y empieza a echar millas provocando catástrofes varias, algo llama su atención.

Sí, sí, ese señor que mira sonriente hacia el cielo desde un cartel… no hay duda, es el que sale en las noticias. Es el tal Barack Obama, ¡y le está pidiendo su voto! Le recuerda que el plazo de votos adelantados ya ha dado comienzo y que ha de votar por un cambio, hasta figura una URL por si necesita más información. Y no es en un solo punto asilado del juego, se da en varios. Obama ha llegado hasta la ficticia y digital Paradise City, donde la hierba es verde y las chicas preciosas, como cantan los Guns ‘n Roses. ¿Qué hace el futuro presidente en medio de un videojuego? Pues lo que hace en todas partes, está haciendo campaña.

¿SABÍAS QUE… Obama hizo campaña electoral en 18 videojuegos?

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!