Se queda sin pilas y enchufa el mando de Xbox a un cargador de baterías de coche
Puedes continuar la partida, ¿pero a qué precio?

Un punto divisivo entre los que odian el mando de Xbox y aquellos que lo adoran es el de las pilas. Al contrario que la mayoría de mandos inalámbricos del mercado, el de Xbox sigue funcionando con pilas (aunque puedes comprar baterías recargables oficiales de Microsoft y otras marcas licenciadas). Hay quien ve esto como una ventaja, porque aumenta la vida útil del mando al no contar con una batería interna que se degrada con el tiempo, aunque hay quien ve un engorro lo de tener pilas a mano o tener que gastar más dinero en una batería recargable. No como el protagonista de la historia hoy, al que se le ocurrió que mejor que usar pilas era usar un cargador de baterías de coche.
Este aficionado de Xbox debió pensar que eso de andar comprando pilas cada dos por tres es dañino para el medio ambiente, por lo que lo mejor era aprovechar las herramientas de casa. Concretamente, un enorme cargador de baterías de coche.
A grandes males, grandes remedios
Se trata de una publicación de un usuario de los foros de Reddit llamado Matnheimer, donde podemos verle en el salón de su casa con un gigantesco cargador de baterías de coche encima de la mesa y el mando de Xbox (en un precioso color azul) directamente conectado al aparato. "¡Nunca más me quedaré sin pilas!", asegura.
zcenter>
I will never run out of batteries again!
byu/Matnheimer ingaming
Como eras de esperar, los comentarios de la comunidad no han decepcionado, y encontramos respuestas muy graciosas. "Debes pegar con cinta adhesiva el Duralast (el cargador) en la parte posterior del mando para una mejor portabilidad", brome uno de los jugadores. Mejora también la inmersión responde otro aficionado. En Diablo IV, "cuando tienes que llevar esas piedras de regreso a sus pilares en cada mazmorra. ¡Ahora sentirás que lo estás haciendo de verdad!".
"Generador de combustible dual, el propano alimenta tu juego", señala uno de los aficionados. Sin duda, "construido para perdurar...", bromea otro de ellos.
Obviamente, esta no es la versión más ecofriendly de jugar con tu Xbox. En caso de no tener pilas se puede jugar perfectamente con un cable USB C conectado directamente a la consola, pero la verdad es que es una escena bastante divertida. No tan elegante como el mando de Xbox de jade, pero es el ejemplo perfecto de soluciones de andar por casa. Imagínate que estás jugando con el mando de Starfield a lo nuevo de Bethesda y te deja tirado la nave, ya tienes el cargador de baterías a mano.