¿Sigue vivo Everwild? Esto es lo que dice un conocido insider
Everwild fue anunciado en 2019 sin que se hayan dado muchas más noticias desde entonces

Rare es un estudio que desde hace más de dos décadas pertenece a Microsoft después de que esta compañía comprase el estudio a inicios de siglo, poniendo así fin a una de las relaciones más fructíferas a nivel económico y comercial que estos mantenían con Nintendo. No obstante, algo que muchos han echado en falta es que Rare lance videojuegos calidad con la misma asiduidad de antaño.
En ese sentido, si bien no se puede decir que el estudio no haya hecho nada bueno en todo este tiempo, ya que basta con ver juegos como Viva Piñata y Sea of Thieves, siendo este último tal éxito que se ha convertido en el juego digital más vendido de PS5 tras su lanzamiento en esta consola, también es cierto que dentro de Rare existen ciertas carencias a nivel de desarrollo, siendo uno de los casos más sonados el de Everwild, un videojuego anunciado en 2019 y del que apenas sabemos nada actualmente.
Everwild sigue adelante con su desarrollo
Bajo esta premisa, si bien una oferta de trabajo dio pistas sobre el estado de Everwild hace ya unos meses, en pleno junio de 2024 seguimos sin saber a ciencia cierta cómo va el desarrollo en sí y si algún día el título verá la luz. No obstante, al menos a día de hoy, parece que el título sigue en desarrollo.
Esto ha sido confirmado por el periodista Jez Corden en el último programa del podcast Xbox Two, en el cual han hablado de las predicciones sobre el próximo Xbox Games Showcase que se emitirá esta misma semana. Bajo esta premisa, Corden ha señalado que no cree que Everwild se muestre en el evento, ya que, según sus propias palabras, el título aún no está lo suficientemente avanzado, aunque ha afirmado que no está cancelado como tal:
Respecto al tipo de juego que será Everwild, hay que señalar que Corden afirma que lo entiende como una especie de experiencia multijugador cooperativa, aunque también se ha llegado a decir que se parecerá a Viva Piñata. El tiempo dirá si Microsoft termina mostrándolo en algún evento futuro, aunque vista la situación con sus estudios tras los cierres de Tango Gameworks y Arkante Austin, parece evidente que muchos no van a querer arriesgar.