Skyrim para Nintendo Switch aún no soporta mods, pero los fans tienen la solución

Skyrim para Nintendo Switch aún no soporta mods, pero los fans tienen la solución

Disfrutar de Skyrim, sobre todo cuando queremos hacerlo más allá de la aventura original, es relativamente fácil, pues con la instalación de unos cuantos mods podemos tener casi un juego completamente nuevo, o muchísimas mejoras y misiones originales. Esto es posible en PS4, Xbox One y PC, pero los mods aún no han llegado a ser compatibles con Nintendo Switch.

Skyrim para Nintendo Switch aún no soporta mods, pero los fans tienen la solución

A pesar de que Bethesda ha declarado que le encantaría llevar el Creation Club (herramienta para creadores de mods) a la versión de Skyrim para Nintendo Switch, su pasividad con el tema ha sido más que obvia, y el soporte oficial para disponer de mejoras estéticas y de jugabilidad nunca llega.

Pero claro, los fans cuando piden, piden de verdad, y parece que ellos mismos han decidido crear mods para Nintendo Switch y también portar a la máquina híbrida de Nintendo algunos de los ya existentes para PC. Uno de estos modders, Doodlez, ha hablado con Eurogamer y ha explicado que esta iniciativa, aunque necesaria, no ha seguido los canales “oficiales”:

“Siempre me ha fascinado la idea de aplicar mods a juegos que se supone que no deberían ser modificados. Siempre ha habido una desconexión entre los modders de consola y los de PC, pues las modificaciones en las primeras siempre han sido más ‘turbias’. Y es por eso que me he decidido a tender un puente entre ellas”.

Así, lo que Bethesda no ha querido hacer (de momento) de forma oficial, h a recaído en manos de los fans, que han visto en esto una oportunidad para poder disfrutar de Skyrim tal y como se merece. Veremos si tanto Nintendo como Bethesda dejan que estos continúen con sus labores de modificar uno de los RPGs de aventuras más exitoso de todos los tiempos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!