Skyrim rinde multitud de tributos a El señor de los anillos

Skyrim rinde multitud de tributos a El señor de los anillos

La fantasía medieval es uno de los géneros más exitosos de todos los tiempos independientemente de la disciplina artística a la que nos estemos refiriendo. The Witcher, El señor de los anillos o Juego de Tronos son solo algunos ejemplos de obras que han triunfado en la literatura, en el cine, en la televisión e incluso en lo que hoy nos ocupa, el mundo de los videojuegos. Como imaginarás, Skyrim es nuestro protagonista en el día de hoy.

Skyrim rinde multitud de tributos a El señor de los anillos

Muchas veces hemos hablado sobre los secretos y curiosidades que esconde la obra maestra de Bethesda, que vio la luz en 2011 y todavía a día de hoy sigue sorprendiendo por todo lo que podemos encontrar en su mundo. Sin embargo hoy queremos ir un poco más lejos y acercarte algunas de las referencias que The Elder Scrolls V: Skyrim tiene hacia la saga El señor de los anillos, que indudablemente fue una gran fuente de inspiración.

No hace falta que avancemos muchos en el juego para encontrarnos el primer homenaje a El señor de los anillos. Y es que en la ciudad de Carrera Blanca hay un árbol conocido como Verdeoro que se está muriendo y que debemos restablecer. Se trata sin duda de una referencia directa al legendario Árbol Blanco de Minas Tirith, la capital gondoriana. Ambos árboles sufren un destino similar y alguien tiene la responsabilidad de hacer que vuelvan a florecer y a ser lo que eran.

Si te adentras en la guerra civil que azota a Skyrim acabarás llegando a la misión Batalla por Carrera Blanca. Dependiendo de qué bando hayas escogido te encontrarás con Hadvar o con Ralof en las inmediaciones de la ciudad. Lo gracioso es la frase que pronuncian: “Estoy bastante seguro de que he matado a más que tú. Los estoy contando”. Se trata de una clara referencia al pique que Gimli y Légolas siempre llevan cuando combaten en batallas multitudinarias.

Skyrim rinde multitud de tributos a El señor de los anillos

Sin embargo esa no es la única referencia a frases míticas de la franquicia El señor de los anillos en Skyrim, pues durante la misión daédrica Una noche inolvidable encontraremos la que quizá sea la más famosa de todas. Durante esa misión deberemos conseguir un anillo de una bruja cuervo llamada Moira, que no dejará de repetir aquello de “mi tesoro” mientras intentamos recuperar la joya que tanto necesitamos.

Finalmente encontramos otra referencia al unirnos a lo Compañeros, cuando Vilkas y Kodlak discuten sobre si el Sangre de Dragón es una buena incorporación. El segundo dice “lo que importa es su corazón”, a lo que Vilkas responde “y su brazo”. Se trata de una referencia a lo que Eomer le dice a Eowyn sobre Merry en El retorno del rey: “No es su corazón de lo que dudo, sino del alcance de su brazo”.

Como ves en Bethesda cuidaron hasta el último detalle de su maravilloso The Elder Scrolls V: Skyrim, motivo por el cual sigue siendo un videojuego de plena actualidad seis años después de su lanzamiento oficial. Dentro de poco contaremos con una versión para Nintendo Switch y con otra para dispositivos de realidad virtual, incluido PlayStation VR, de modo que Skyrim sigue estando más de moda que nunca.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!