Skyrim: Sus mejores aventuras surgen de los libros

Skyrim: Sus mejores aventuras surgen de los libros

Han pasado casi seis años desde que The Elder Scrolls V: Skyrim aterrizó en la pasada generación de consolas y PCs y miles de jugadores siguen disfrutando de la obra maestra de Bethesda a diario. En gran parte tiene la culpa el activo trabajo de los incansables modders, aunque la propuesta original de la compañía norteamericana es tan enorme que realmente no le hace falta ningún añadido para ser casi infinita.

Skyrim: Sus mejores aventuras surgen de los libros

Podemos hacer misiones, comerciar, crear equipo para mejorar a nuestro Dovahkiin o sencillamente disfrutar de los paisajes y recoger materiales de la naturaleza. Pero Skyrim tiene una particularidad muy especial. A lo largo y ancho de su mundo hay decenas de libros con los que (lejos de ser un elemento estético) podemos interactuar y si así lo deseamos, leerlos. En muchas ocasiones harás bien, pues de ellos sale lo mejor del juego.

Aunque en las decenas de libros que pueblan Skyrim encontrarás argumentos apasionantes y relatos sobre la historia ficticia de la región, hay algunos que son verdaderamente sorprendentes. Hoy, precisamente, queremos hablarte de dos de ellos. El primero al que queremos hacer mención es a La Leyenda de Águila Roja. No, no hace referencia a la popular serie de televisión española y ahora te lo explicamos.

Skyrim: Sus mejores aventuras surgen de los libros

Se trata de un libro de corte fabulesco aunque con tintes históricos que nos narra, como su propio nombre indica, la leyenda de un señor conocido como Águila Roja. El escrito es obra de una estudiante de Hibernalia llamada Clarisse Vien, por lo que no todo es cierto. Sin embargo, la conclusión del libro nos guía hacia una cueva en la que supuestamente encontraremos la espada perdida de Águila Roja. Así es como arranca la misión.

Resulta curioso que la lectura de un mero libro de los que decoran las estanterías de Skyrim dé comienzo a una quest secundaria, pero lo cierto es que no solo se trata de una muy divertida, sino que merece la pena leer la interesante historia. Y es que dentro de la cueva en la que se desarrolla la misión deberemos avanzar hasta que nos topemos con un peligroso Corazón de Espino renegado, que tiene la espada de Águila Roja.

Aunque el objetivo de recuperar la espada ya estará completado, podemos seguir avanzando para descubrir la verdad. Usando la espada a modo de llave desbloquearemos una entrada que nos dará acceso al lugar de descanso de Águila Roja, al que deberemos enfrentarnos para dar, ahora sí, por concluida la misión. Pero hoy queríamos comentarte una segunda y sorprendente historia de los libros de Skyrim.

Skyrim: Sus mejores aventuras surgen de los libros

Concretamente nos estamos refiriendo al libro Kolb y el Dragón. Se trata de un escrito para los más jóvenes de la gélida región de Tamriel que, a grandes rasgos, es lo que nosotros conocemos como un libro de “elige tu propia aventura”. Como lo oyes. En este libro se te planteará en cada página una serie de posibilidades. Saltando a una u otra página podrás “hacer tuya” la aventura y conseguir uno de sus múltiples finales.

Lo mejor de Kolb y el Dragón es que es un entretenimiento breve (no te llevará más de cinco minutos) y que puede repetirse para probar diferentes combinaciones que te lleven hasta un desenlace distinto. Como ves, los libros de Skyrim ocultan historias de lo más interesantes, aunque el universo construido por Bethesda tiene muchos más secretos que podemos seguir explorando, si así lo deseas, en futuros artículos. Háznoslo saber en la caja de comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!