Close Button
Compartir

Casi seis años son los que lleva a sus espaldas The Elder Scrolls V: Skyrim, un videojuego que nunca pasa de moda. La obra de Bethesda sigue estando de actualidad, pues próximamente contará con su propia versión para Nintendo Switch y con otra para PlayStation VR, la realidad virtual de Sony. De hecho, el pasado año aterrizaba en consolas de nueva generación con Skyrim: Special Edition, que llegaba con muchas novedades.

Skyrim y la misteriosa historia del Guerrero de ébano

Que siga estando de actualidad no solo tiene que ver con sus futuros proyectos, sino con que el mundo que creó la mencionada compañía norteamericana es uno de los más vivos, completos y detallados que hemos visto nunca. Es precisamente por ello que por muchos años que pasen siempre hay algo nuevo que descubrir o un nuevo misterio que contar para tratar de sacar a la luz toda la verdad sobre ese hecho o acontecimiento.

Hoy, en ese sentido, queremos hablarte del Guerrero de ébano, una de las figuras más misteriosas que hay en el universo Skyrim y uno de los rivales más oponentes que puede encontrarse nuestro Dovahkiin a lo largo y ancho de la aventura. Este contrincante solo aparece si tienes adquirida la expansión Dragonborn, en la que se nos cuestionaba nuestro título de Sangre de dragón. Este hombre, no obstante, no lo hacía.

Cuando alcanzábamos el nivel 81 (el máximo oficial antes de que se pudiera hacer legendaria una habilidad y subir de forma infinita) el Guerrero de ébano podía aparecérsenos en cualquier ciudad y pedirnos un enfrentamiento. Estas eran sus palabras: “Ha llegado el momento. He hecho todo lo que podía hacer. No me he dejado nada. Ninguna misión que emprender. Ningún villano que matar. Ningún desafío por afrontar. Excepto tú. Tú eres mi último desafío. Solo tú puedes enviarme a Sovngarde con honor. Haz tus preparativos. Cuando lo tengas todo listo ven a verme a mi última vigilia”.

Skyrim y la misteriosa historia del Guerrero de ébano

Se trata de un ser de lo más misterioso. No conocemos su nombre verdadero, pero sí sabemos que no es un nórdico, por lo que su deseo de ser enviado a Sovngarde una vez cumplidas todas sus tareas es de lo más particular y nos deja entrever que no solo los nórdicos de nacimiento pueden llegar a aquel mágico lugar de reunión. Ha viajado por toda Tamriel en busca de desafíos y el Sangre de dragón es el único que le puede proporcionar una muerte honrada tras años de despiadadas misiones.

Como indica su propio nombre, el Guerrero de ébano va ataviado con una armadura de ébano al completo, el segundo set más resistente solo por detrás de la temida y espectacular armadura daédrica (y también la vertiente pesada de la armadura de dragón). Algunas de las curiosidades del combatiente lo convierten en un ser de lo más temible, pues es uno de los más poderosos de todo el videojuego de Bethesda.

En este sentido, el Guerrero de ébano es el segundo personaje humano más alto de todo Skyrim, por lo que su apariencia es imponente. Por si fuera poco, es el cuarto (empatado con el tercero) con mayor nivel: 80. Solo lo superan otros dos personajes que se encuentran en un increíblemente alto nivel 150. Pero ya hablaremos otro día de estos dos. En combate es un rival casi imbatible gracias a una increíble combinación de habilidades ofensivas, hechizos poderosos y un Thu’um casi tan potente como el nuestro.

Como ves, el Guerrero de ébano de Skyrim es una figura del todo misteriosa. Y es que aunque sabemos muchas cosas sobre él desconocemos todo lo que atañe a su vida personal, lo que de verdad nos permitiría saber quién es. Si te ha gustado el artículo y quieres que elaboremos otros del mismo estilo en un futuro próximo tan solo debes hacérnoslo saber a través de la caja de comentarios y lo tendremos en cuenta para próximos reportajes.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!