Sony esperaba que Starfield y The Elder Scroll 6 llegarían a PlayStation antes de la compra de Xbox

Sony esperaba que los juegos de Bethesda siguieran saliendo en PS5 tras su compra por parte de Microsoft.

Sony esperaba que Starfield y The Elder Scroll 6 llegarían a PlayStation antes de la compra de Xbox
Captura del último tráiler gameplay de Starfield
Publicado en Xbox

Mientras que Starfield sabemos que llegará en exclusiva para Xbox Series X|S y PC a finales de este mismo verano, el futuro de The Elder Scrolls IV no está del todo claro, viendo todo lo que quedaría para que llegase a las tiendas. Lo que sí sabemos es que Sony esperaba el lanzamiento de ambos juegos en PS5 antes de la compra de Bethesda por parte de Microsoft.

A través de una intervención grabada en el juicio de Microsoft contra la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos por la compra de Activision Blizzard, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha asegurado que daba por hecho que los juegos de Bethesda serían multiplataforma antes de su compra por parte de Microsoft.

Bethesda en el punto de mira en el juicio de Microsoft

No tienen demasiado sentido estas palabras de Jim Ryan cuando hace tan solo unos días supimos que Starfield podría haber sido exclusivo de PS5 en consolas, igual que lo fueron Deathloop y Ghostwire: Tokyo, pero el directivo de PlayStation no solo aseguró que creía que Starfield y The Elder Scrolls IV serían multiplataforma, sino que creía que “casi todos los juegos de Bethesda eran multiplataforma antes de la adquisición" (vía Gamesradar).

Tras reconocer esa exclusividad de Deathloop y Ghostwire: Tokyo previa a la adquisición de la compañía, Ryan aseguró que no le molesta la exclusividad de los siguientes juegos de Bethesda. En el caso de Redfall dijo que "no me gusta, pero fundamentalmente no tengo nada en contra", y en el caso de Starfield, tampoco le gusta "pero no lo veo como anticompetitivo".

Veremos si finalmente Microsoft consigue hacerse con Activision Blizzard después de este juicio con la FTC, mientras Starfield se prepara ya para aterrizar el próximo 6 de septiembre en Xbox Series X|S y PC, de lanzamiento en Xbox Game Pass. En el caso de The Elder Scrolls IV la cosa va aún para largo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!