Close Button
Compartir

La presión de la comunidad de jugadores ha conseguido tumbar los planes NFT del equipo ucraniano

Hace tan solo un par de días, los responsables de STALKER 2 anunciaron sus propios planes de vender NFTs y la cosa no fue del todo como esperaban. La posibilidad de que los aficionados pudieran convertirse en el primer "metahumano" gracias a la venta de NFTs de modelos ultra detallados de NPCs del juego de GSC Game World pareció buena idea al equipo, pero la reacción de los fans fue de todo menos positiva. El resultado final ha sido que el estudio ucraniano ha terminado cancelado sus planes NFT debido a la negativa de los fans, pero no fue su primera reacción a las críticas.

Desde la publicación del primer tuit donde el equipo anunció sus planes NFT para STALKER 2 se apreciaba el malestar de los fans en las interacciones, pero el equipo de desarrollo, en vez de echar marcha atrás ante la más que asegurada polémica, ayer hizo una nueva publicación respecto a los NFTs. Ese comunicado está ahora mismo borrado, duró apenas unos minutos en los que se inundó de tantas críticas y dislikes que hizo reflexionar a los responsables del juego y darse cuenta de que no iba a acabar bien ir en contra de la comunidad de jugadores.

En este comunicado, GSC Game World venía a explicar que son un equipo independiente y STALKER 2 es su mayor proyecto hasta la fecha, por lo que necesitan dinero, y los NFT son una manera de hacer dinero sin comprometer la visión del juego. Los responsables del juego explicaron que todo el dinero conseguido iría para mejorar el juego ahora y a largo plazo, añadieron más transparencia a cómo iban a funcionar los primeros tokens con los que la gente podría poner su cara a NFTs o poner su nombre en otras partes de su mundo abierto, en objetos del modo multijugador o incluso cartas coleccionable dentro de la plataforma blockhain privada que iba a alimentar este mercado de NFT. En fin, el equipo ucraniano intentó pedir disculpas al tiempo que reafirmaba sus planes NFT, pero no duraron mucho esos planes. Apenas pasaron unos minutos, y miles de críticas, para que cambiaran de opinión.

Poco después, los responsables de STALKER 2 volvieron a hacer un nuevo comunicado, esta vez para cancelar todos los planes NFT anunciados hasta la fecha. "Los intereses de nuestros fans y jugadores son la primera prioridad del equipo. Estamos haciendo este juego para que lo disfrutéis. Sea cual sea el precio, si te importa, nos importa".

Gears of War 6 tardará bastante en llegar y este es el motivo

De esta manera, la presión de la comunidad de jugadores vuelve a conseguir tumbar un plan abusivo antes de que sea demasiado tarde, y no es la primera vez. Recientemente pasó con las actualizaciones de pago de Horizon Forbidden West y con la subida de precio Xbox Live Gold. En cuanto a STALKER 2, saldrá a la venta el próximo 28 de abril de 2022 para Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Disponible también a través de Xbox Game Pass sin coste adicional.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!