Close Button
Compartir

El desarrollo del título ha estado paralizado desde marzo.

A estas alturas del año muchos ya sabrán que Ucrania ha sufrido una de las mayores calamidades de su historia, ya que la invasión del país del este de Europa por parte de Rusia se ha convertido en el peor conflicto occidental (y es importante recalcar esto) de los últimos años.

De esta forma, ante el drama humano de millones de refugiados que han tenido que huir de sus hogares, ha tenido como consecuencia que muchos proyectos ucranianos hayan tenido que suspenderse temporalmente, siendo este el caso que sufrió GSC Game World con el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2, anunciando el mes de marzo que el proyecto había quedado paralizado a la par que también se confirmó el traslado del equipo a Praga.

S.T.A.L.K.E.R. 2 vuelve a estar en desarrollo tras su paralización debido a la invasión de Ucrania

El desarrollo de STALKER 2 se paraliza por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Portada de STALKER 2

Ante esto hay que decir que recientemente se ha anunciado en el canal oficial del juego en Discord que el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 se ha reanudado, sin llegar a dar más detalles que un simple Continúa después de que un seguidor preguntase sobre el estado actual del juego.

Cabe señalar que habrá que ver cuáles son las circunstancias en las que se lleva a cabo el desarrollo del título, ya que, además del retraso que ha supuesto la paralización de este, hay que tener en cuenta que las condiciones y los recursos con los que contará el equipo de GSC Game World no es el mismo que en Ucrania, por lo que a nadie debería extrañarle que el título se retrase y no salga finalmente en diciembre, siendo esto algo completamente comprensible.

Por lo demás, habrá que ver qué tal les va ahora y cómo terminará siendo S.T.A.L.K.E.R. 2, ya que, a fin de cuentas, se trata de un título que ha tenido un desarrollo muy accidentado, ya que, tras cancelarse en el pasado, pudimos ver en un reciente E3 como la IP volvía por todo lo alto con esta segunda entrega, la cual está destinada a Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Seguid atentos a cualquier posible novedad en torno a lo que suceda con el juego.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!