STALKER 2 se actualiza con fecha indefinida y promete devoluciones

El futuro de STALKER 2 pende de un hilo.

STALKER 2 se actualiza con fecha indefinida y promete devoluciones

Debido al estallido de la guerra en Ucrania, el equipo de GSC World tuvo que parar el desarrollo de STALKER 2, ya que la situación no era segura. Varios miembros del equipo, incluso, tuvieron que marchar al frente, tal y como vimos en el documental emitido durante el Xbox Extended Showcase del pasado junio. Actualmente, el juego ha pasado a contar con fecha de lanzamiento indeterminada y pronto se devolverá el dinero aquellos que lo tenían reservado.

Meses después del comienzo de la guerra se supo que el equipo de GSC World continua trabajando en STALKER 2 tras mover sus oficias a la vecina República Checa, pero parece que el retraso en los planes de desarrollo ha sido tan importante que no se ven en la capacidad siquiera de proveer una nueva fecha de lanzamiento. Aunque sea orientativa.

STALKER 2 se actualiza con fecha indefinida y promete devoluciones

Portada de STALKER 2

Xbox inicia las devoluciones de STALKER 2

De acuerdo al portal polaco XGP, ya se ha retiado la opcion de reservar STALKER 2 en la ficha del juegoen la tienda de Xbox debido a que ahora cuenta con una fecha de lanzamiento "sin confirmar". Aquellos que hubiesen reservado el juego recibirán próximamente un reembolso. Tras su último retraso por la guerra, el equipo ucraniano fijó su lanzamiemnto en 2023, aunque puede que esa fecha tampoco se cumpla.

Actualmente STALKER 2 parece estar en un limbo en el que realmente peligra su lanzamiento. Antes del estallido de la guerra tenía previsto su lanzamiento en exclusiva para consolas Xbox y PC este mismo 2022, de lanzamiento en Xbox Game Pass. Mas tarde es de esperar que llegara a consolas Playstation, pero ahora veremos si llega siquiera a concluir su desarrollo.

Xbox Game Pass anuncia los nuevos juegos que se suman al servicio en septiembre de 2022

Lo último que se ha podido ver del juego en movimiento fue la secuencia de vídeo introductoria que el equipo mostró durante la celebración del Xbox Extended Showcase el pasado mes de junio, donde el equipo de GSC World recibió un más que merecido homenaje. Veremos si en los próximos meses vuelven a haber novedades del juego.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti