Starfield cuenta con una curiosa forma de subir rápido de nivel que te va a sorprender

Tener una relación sentimental en Starfield reconforta el alma, y da experiencia.

Starfield cuenta con una curiosa forma de subir rápido de nivel que te va a sorprender
Sarah Morgan es una de las compañeras más populares de Starfield
Publicado en Xbox

Como otros juegos de Bethesda, Starfield cuenta con la opción de tener romances con algunos de los NPC del juego. De forma más limitada que en otras ocasiones, pero más madura y realista, aparte de ser beneficioso para subir de nivel. Resulta que tener una relación sentimental en Starfield ayuda a subir rápido de nivel gracias a una mejora temporal.

Concretamente, se trata de un "buff" temporal que el jugador consigue tras pasar una noche de amor con su compañero o compañera sentimental. Este beneficio otorga una mejora en la experiencia recibida por un breve periodo de tiempo, pero si se hace de manera regular en cada sesión de juego, no solo tendrás una pareja contenta, subirás más rápido de nivel.

El poder del amor, incluso en el espacio

Tal y como podemos leer a través de PCGamer, tener relaciones con tu amante en Starfield otorga un beneficio temporal llamado "Seguridad emocional" que otorga un 15% más de experiencia por 24 minutos. No es que deje mucho margen para hacer grandes cosas, pero al menos es una ayuda para subir de nivel.

Igualmente, conviene saber que no hay opción de tener relaciones "de una sola noche", por lo que necesitarás conocer a tu tripulación y entablar una relación con uno de tus compañeros, y hay unos cuantos. La relación con la tripulación y la nave es uno de los pilares de la nueva apuesta jugable de este RPG de Bethesda.

Starfield está ya disponible para todos los jugadores de Xbox Series X|S y PC, también disponible a través de Xbox Game Pass, y apunta a ser uno de los juegos más destacados del año. No te pierdas nuestro análisis de Starfield para conocer todos los detalles de lo nuevo de los creadores de Skyrim y Fallout.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!