Starfield es solo el primero de una "carrera de relevos de juegos exclusivos", asegura Microsoft
Microsoft viene de un 2022 "decepcionante", en palabras de Phil Spencer.

Tras un año 2022 bastante descafeinado en materia de lanzamientos, aunque contase con el tremendamente bien recibido Pentiment, y un inicio de 2023 donde Hi-Fi Rush ha sido el nombre más importante de los de Redmond, Starfield marca el inicio de lo que en Microsoft han denominado como una "carrera de relevos de juegos exclusivos" que durará años.
Tras el sinsabor de Redfall, lo último de Arkane Austin, Bethesda vuelve a la carga en tan solo unas semanas con Starfield, el que promete ser el juego más importante del año para Xbox y un firme candidato a GOTY. Veremos qué tienen preparado los de Redmond de cara a 2024 y en adelante con nombres como Hellblade 2, Avowed, Fable o Perfect Dark, entre otros tantos.
Microsoft está preparada para la cerrera de los próximos años
En una charla con Games Industry en el marco de esta Gamescom 2023, el director de marketing de Xbox, Jerret West, aseguró sentirse "muy entusiasmado" por los juegos que prepara la compañía tras el estreno de Starfield del próximo mes de septiembre.
“En mi opinión, esta es la puerta de entrada, casi como un pistoletazo de salida, a lo que creo que será una carrera de relevos de varios años de títulos propios”, dijo el directivo.
"Estaba sentado allí viendo la misma presentación de Starfield en la que estuviste esta mañana y pensé... este es realmente el comienzo de algo que luego conducirá a Forza, luego en 2024, llegaremos a Hellblade, pensamos en Towerborne, que está en la zona de exhibición, en Avowed, y tenemos historias que aún no hemos contado, que se desarrollarán en 2024 y 2025”.
No acaba ahí la cosa, ya que West destaca también el papel de Xbox Game Pass. "Si agregas también Game Pass y las relaciones con terceros que tenemos... creo que estamos entrando en un período en el que este es el comienzo de algo que será realmente especial en el transcurso de los próximos años".
Por el momento, el lanzamiento más cercano de Microsoft es Starfield, que llegará próximo 6 de septiembre a Xbox Series X|S y PC, también de lanzamiento en Xbox Game Pass. Más adelante este año, llegará Forza Motorsport, y habrá que esperar más novedades acerca de los juegos de 2024.