Starfield no correrá la misma suerte que Redfall, según Phil Spencer
Esperemos que Phil Spencer esté en lo cierto, y Starfield nos consiga enamorar a todos el próximo 6 de septiembre.

El lanzamiento de Redfall no ha sido el que se esperaba, tal y como os contamos en nuestro análisis, lo que ha llevado a muchas personas a girar la cabeza hacia Starfield, el próximo videojuego de Bethesda, el cual promete convertirse en uno de los mejores RPG de la historia. Sin embargo, como hemos comentado, tras la decepción que ha creado el título de Arkane entre los usuarios de Xbox, es normal que se mire con recelo a este título, el cual no solo es uno de los grandes exclusivos de esta compañía para el año, sino que también es uno de los grandes lanzamientos de 2023, en general.
Por supuesto, después de este revuele, era totalmente necesario que alguien saliera a dar explicaciones, y la persona más indicada para esto es Phil Spencer. Este ha salido a hablar sobre el tema en el podcast del canal de YouTube "Kinda Funny Games", en el cual se ha sincerado sobre todo lo relacionado con la supervisión de los proyectos, y todo lo que salió mal si hablamos de Redfall.
Phil Spencer tranquiliza a los fans
Tal y como han informado desde GamingBolt, en esta entrevista Phil Spencer ha querido asumir la culpa, al mismo tiempo que intenta tranquilizar a sus usuarios sobre próximos proyectos de este estilo.
Cuando adquirimos estudios, hay juegos en desarrollo, y luego hay cosas que están en desarrollo temprano o que ni si quiera están concebidas todavía. Creo que debemos mejorar en la interacción con los juegos que están en la mitad de su producción cuando se vuelven parte de Xbox.
De esta manera, Phil Spencer quiere dejar claro que el principal problema fue que, cuando Microsoft compró ZeniMax, Redfall ya estaba en una etapa muy avanzada de su desarrollo, por lo que era difícil apoyar a Arkane, mientras que Starfield si estaba en una etapa más sencilla en este sentido.
Deberíamos haber estado allí para Harvey (director de Arkane) y el equipo antes. Creo que eso depende de nosotros. Y luego a través del proceso. Es un juego en Unreal, nosotros tenemos una gran cantidad de estudios que han hecho un excelente trabajo con Unreal durante los años, y creo que llegamos demasiado tarde para ayudar cuando tuvieran ciertos problemas.
De esta manera, Phil Spencer quiere asumir gran parte de la culpa por el mal estado de Redfall, al mismo tiempo que trata de tranquilizar a los fans respecto a Starfield. Aún así, tenemos que ser cautos, dado que el título de Bethesda tiene revisto su lanzamiento para el 6 de septiembre, por lo que todavía queda un tiempo para saber si estas palabras caen en saco roto o no.