Starfield podría tener una duración más corta de lo que piensas
Aunque probablemente nos ofrezca tanto contenido secundario que termine durando bastante más de lo que sabemos.

Todos estaremos de acuerdo en que Starfield es uno de los grandes lanzamientos de 2023, y es que no es para menos. Proveniente del estudio responsable de las franquicias The Elder Scrolls y Fallout, estamos ante un juego que promete convertirse en uno de los mejores RPG de la historia, además de uno de los mejores títulos de Xbox Series X|S, dado que será exclusivo de esta plataforma luego de la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Desde el principio todos hemos pensado que este juego de ambientación espacial tendría una sorprendente duración, pero parece que esto no será así en absoluto.
Todd Howard, uno de los máximos responsables del estudio en cuestión, ha expresado en una entrevista concedida a IGN que "Starfield es un 20% más largo que los anteriores", aunque al mismo tiempo ha querido expresar que su próximo título tendrá una duración de entre 30 y 40 horas, lo que lo aleja bastante de ser uno de los juegos más largos que nos hemos encontrado.
Para que podáis haceros una idea, esto se refiere a la historia principal, y Skyrim, por poner un ejemplo del mismo estudio, tiene esta misma duración estimada, por lo que no es que sea corto en absoluto, sino más bien que nos sorprende que, con todos los detalles mostrados anteriormente, no sea tan largo como esperábamos.
Por supuesto, tratándose de un juego de Bethesda lo más probable es que este aumento de la duración del juego pueda notarse especialmente si hablamos del contenido secundario, y no de la historia principal. Además, Bethesda es especialista en hacer contenido no principal de calidad, por lo que podemos estar tranquilos a ese respecto.
Uno de los juegos más esperados del año
Starfield es, sin lugar a dudas, uno de los grandes juegos del año, precisamente porque es uno de los más esperados en la actualidad, y un claro pretendiente al GOTY 2023. Salvo sorpresas de última hora, las cuales esperamos que no aparezcan, este título tiene previsto su lanzamiento para el próximo 6 de septiembre de 2023, llegando a Xbox Series X|S y PC, por lo que os recomendamos paciencia en el tiempo que nos queda hasta poder surcar los cielos como nunca.