Starfield se planeó de manera intencional para jugarse durante mucho tiempo
La idea principal de Todd Howard es que el juego pudiese disfrutarse durante muchos años.

Uno de los juegos más grandes que los usuarios tienen a su disposición es Starfield. Lo nuevo de Bethesda y Xbox ha cautivado a más de 10 millones de jugadores en tan solo dos semanas de vida y por supuesto, esos números no dejan de crecer. Ha sido el propio Todd Howard, director de este nuevo juego que lleva a los usuarios a los confines del espacio, quien ha confirmado que Starfield está pensado para jugarse durante muchos años.
Al parecer han tomado como referencia los anteriores juegos de Bethesda como pueden ser Skyrim o Fallout. Esas entregas son un claro ejemplo de que todavía hay millones de personas que disfrutan de ellas, todo eso después de que su salida al mercado se hiciese durante unos cuantos años. Cuando haces entregas que ofrecen miles de posibilidades, eso es posible y al parecer, Starfield tiene la misma intención.
Lo nuevo de Bethesda será longevo
Esto ha sucedido en una entrevista para Game Maker’s Notebook, ha sido ahí cuando Todd Howard confirma que su intención con este título era ofrecer a los jugadores algo que se pudiese seguir disfrutando una vez terminas la historia y como no, dando igual que haya pasado mucho tiempo. Es obvio que el soporte de mods que ofrece Bethesda y todo el contenido nuevo que puedan aportar a Starfield ayudarán a este objetivo.
Este es un juego que se ha hecho intencionalmente para ser jugado durante mucho tiempo. Algo que aprendimos de nuestros títulos anteriores como Skyrim o Fallout es que la gente quiere jugarlos durante muchos años.
Las ideas parecían estar claras desde un principio, Todd Howard no quería que Starfield ofreciese poco tiempo de diversión o exploración, por lo que seguramente podamos ver mucho más contenido en un futuro. Aunque todo lo que ofrece el juego de serie es más que suficiente para mantener a la gente entretenida durante años, parece que los planes finales son mucho más complejos de lo que uno podría esperar.
Starfield salió el día 6 de septiembre y desde entonces su éxito ha sido más que evidente. El juego ha conseguido arrasar y como os comentamos en un principio, en dos semanas de vida ya consiguió alcanzar los 10 millones de jugadores. Desde entonces, ese número no ha hecho más que crecer gracias al inmenso mundo que nos ofrece el juego desde un principio. Si todavía tenéis alguna duda de si este juego es para vosotros, os recordamos que podéis leer nuestro análisis para resolver todas las preguntas que tengáis.
El juego de Bethesda se encuentra disponible en Xbox Series X|S, PC y también se puede disfrutar gracias a Xbox Game Pass.