The Elder Scrolls VI al fin habría confirmado su localización
Tras años de espera, se van revelando nuevos detalles sobre The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI es uno de los juegos más anticipados con una abismal diferencia, ya que fue anunciado hace años por parte de Bethesda, aunque con el tiempo se ha sabido que por aquel entonces ni siquiera había comenzado su desarrollo debido a que el estudio estaba inmerso en Starfield. Sin embargo, parece que la cosa va cambiando poco a poco, ya que incluso ahora se habla de que su primer tráiler podría llegar muy pronto.
Todo esto va de la mano de hecho de que nuevos indicios apuntan a que el desarrollo de The Elder Scrolls VI estaría mucho más avanzado de lo que parece, lo que podría implicar que el título pudiese incluso lanzarse en la actual generación de consolas, sobre todo ahora que se sabe que PS6 y la nueva Xbox podrían llegar más tarde de lo esperado. Ahora bien, en lo que se refiere al título en sí, hay que señalar que su ambientación podría haberse confirmado de una forma poco convencional.
Hammerfell y High Rock podrían ser las zonas elegidas para ambientar The Elder Scrolls VI
Por lo que se ha podido saber, todo apunta a que The Elder Scrolls VI se ambientaría en Hammerfell de la misma forma que High Rock sería una ubicación secundaria en un juego que contaría con dos provincias. Eso sí, hay que señalar que todo esto no viene de fuentes oficiales, sino de una entrevista reciente a Kurt Kuhlmann, antiguo responsable de la historia de The Elder Scrolls quien dejó Bethesda en 2023 tras dos décadas en la compañía.
Sea como fuere, en una entrevista con Kiwi Talkz, Kuhlman mencionó que estaba descartado que The Elder Scrolls VI se ambientase en Black Marsh o Elsweyr. Su razonamiento se basa en que estas dos zonas no tienen pueblos nativos con humanos, lo que afectaría al atractivo general del juego.
Lore Master of the Elder Scrolls Kurt Kuhlmann believes Elder Scrolls 7 won't be in Elsweyr or Black Marsh because of Microsoft wanting it to reach a wide demographic
— Reece “Kiwi Talkz” Reilly (@kiwitalkz) July 19, 2025
Do you agree? pic.twitter.com/Dw7FfgIMqS
De esta forma, Skyrim, Morrowind y Cryodiil también estarían descartados debido a que han sido los escenarios en los juegos más recientes, mientras que otras zonas son demasiado pequeñas para abarcar este universo, lo que da lugar a que Hammerfell y High Rock sean las únicas opciones factibles. Eso sí, habrá que esperar a que el juego esté en el mercado para poder comprobarlo.