The Elder Scrolls VI da un importante paso en su desarrollo, aunque será mejor que no te emociones
Bethesda aclara que el juego entra en fase de producción tras haber finalizado con Starfield, por lo que sus procesos avanzarán notablemente, aunque no esperes noticias pronto.

Bethesda se encuentra en estos momentos a las puertas de lanzar Starfield, uno de los títulos más prometedores de toda su historia y que apunta a romper todos los registros, ya que es el juego más vendido en estos momentos en Steam sin haberse lanzado aún. No obstante, o es el único proyecto que la compañía perteneciente a Xbox Studios tiene entre manos, pues también está anunciado de manera oficial uno de los títulos más esperados del momento: The Elder Scrolls VI. Con el inminente lanzamiento de Starfield, la compañía ya habla de su llegada, aunque no esperes noticias pronto.
La información llega de la mano de los compañeros de Vandal, quienes entrevistaron a Pete Hines en la celebración de la Gamescom 2023. Allí, el vicepresidente de Bethesda contó un montón de cosas acerca de Starfield, pero también soltó una pincelada de The Elder Scrolls VI cuando fue preguntado al respecto. "Hemos puesto a todos nuestros estudios centrados en hacer este juego el mejor que pueda ser. Y sí, hay gente trabajando en The Elder Scrolls VI, pero esto es en lo que el estudio se ha centrado. Así que no, en ningún momento temprano vas a oir sobre The Elder Scrolls VI para nada", comentaba al respecto.
Sin embargo, al insistir acerca del estado del desarrollo en el que se encuentra el juego, Hines declara que The Elder Scrolls VI está en desarrollo, aunque en uno muy temprano. Por lo tanto, ahora Bethesda se centrará por completo en la nueva entrega de la saga, aunque su lanzamiento todavía se antoja lejano.
The Elder Scrolls VI podría alargar su lanzamiento hasta 2028 ó 2029
De hecho, las informaciones que surgieron a través del juicio de Microsoft contra la FTC por la compra de Activision Blizzard auguraban que el lanzamiento de The Elder Scrolls VI no estará listo para su llegada al mercado hasta, al menos, 2028. Las palabras exactas de la compañía norteamericana fueron que aún faltaban cinco años de desarrollo activo de la nueva entrega. Por lo tanto, si esperas poder jugar a TES VI pronto, será mejor que no te emociones a este respecto.
No obstante, la entrada en fase de producción completa de The Elder Scroll VI es una excelente noticia, ya que todos los procesos comenzarán a avanzar a pasos agigantados y será el próximo gran proyecto que Bethesda tenga entre manos.