The Outer Worlds 2 deja la ventana abierta para su llegada a PS5
Xbox asegura ante el juez que apoya a las comunidades de jugadores de otras plataformas.

Ayer empezó la primera jornada del juicio entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos, por su bloqueo de la compra multimillonaria de Activision Blizzard, y se han empezado a conocer datos muy interesantes tanto de Xbox, como de sus próximos juegos. Por ejemplo, The Outer Worlds 2 podría acabar saliendo en PS5, en vez de ser un juego exclusivo de Xbox Series X|S y PC.
Al contrario que otros juegos de Bethesda donde la decisión de su salida en PlayStation 5 estaba clara por acuerdos previos, como Deathloop y Ghostwire: Tokyo, Microsoft no habría decidido aún el futuro del nuevo juego de Obsidian Entertainment.
Microsoft quiere respetar las comunidades de jugadores
Tal y como recoge IGN, Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, fue preguntado acerca de las versiones de PS5 de Deathloop y GhostWire Tokyo, y a continuación se le preguntó por la exclusividad de The Outer Worlds 2. Exclusividad que Booty no confirmó al abogado de la FTC, ya que aún no "se ha tomado una decisión al respecto, explicó. Microsoft tiende a apoyar a las comunidades establecidas en otras plataformas, aseguró el directivo señalando a Minecraft y The Elder Scrolls Online.
Recordemos que la primera entrega de The Outer Worlds no solo llegó también a consolas PlayStation, sino que está disponible incluso en Nintendo Switch. Aunque este discurso de Microsoft parece un tanto vago, ya que también podría aplicarse esa regla a juegos como Helblade II, cuya primera entrega fue multiplataforma y la secuela será exclusiva de Xbox Series X|S en consolas.
En cualquiera de los casos, parece que aún habrá que esperar un tiempo para conocer novedades acerca de The Outer Worlds 2, ya que el proyecto más avanzado de Obsidian Entertainment es Avowed, que llegará 2024 a consolas Xbox Series X|S y PC. Veremos también los próximos días en qué acaba este polémico y mediático pleito en el que se espera que salgan a la luz muchos más trapos sucios de Xbox, PlayStation y otras compañías del sector.