Tras meses de silencio, The Elder Scrolls VI reaparece con un sorprendente movimiento
The Elder Scrolls VI fue anunciado en 2019

Durante años se ha popularizado el término del logo en llamas para referirse a aquellos videojuegos que se anuncian o muestran simplemente mostrando su logo con casos tan sonados como el de Dragon Quest XII. No obstante, de entre todos estos videojuegos, ninguno ha sido tan destacable como el de The Elder Scrolls VI, el cual fue anunciado cuando aparentemente ni siquiera había comenzado su desarrollo.
De hecho, no ha sido hasta la finalización de Starfield que el juego no ha entrado en su desarrollo pleno, lo que equivale en esencia a que aún quedan años para ver The Elder Scrolls VI en consolas. Es más, está en duda de si llegará a salir para la generación actual de PS5 y Xbox Series. No obstante, más allá de eso, parece que la ausencia de noticias ha llegado a su fin aunque sea de una forma muy escueta.
Un afortunado podrá convertirse en un NPC en The Elder Scrolls VI
De acuerdo a una nueva publicación que ha hecho Bethesda, parece que se abrirá una subasta en la cual el ganador tendrá la oportunidad de ser un NPC en The Elder Scrolls VI, aunque esto no será algo meramente lucrativo, sino que tiene fines benéficos con la organización Make A Wish. De esta forma, se ha confirmado que el ganador también trabajará directamente con Bethesda Game Studios para crear al personaje que aparecerá en el próximo juego del estudio, aunque no se ha hablado de la importancia del mismo en la trama.
De esta forma, hay que señalar que esto no es un avance significativo del estado de desarrollo de The Elder Scrolls VI, ya que estamos en un punto en lo que lo único que tenemos del videojuego es la imagen de cabecera con el nombre, el cual ni siquiera cuenta con un subtítulo como fue el caso de Skyrim.
Sea como fuere, recordad que The Elder Scrolls VI está en desarrollo al menos para consolas de Xbox y PC, aunque la nueva política de lanzamientos multiplataformas de Microsoft parece dejar claro que también habrá versión para PlayStation, ya sea la actual o la de próxima generación. Hasta entonces, se espera que antes salga el remake de la cuarta entrega.