Close Button
Compartir

El servicio de suscripción de Xbox es señalado y comparado con Spotify.

Hace unos años cualquier habría pensado que Microsoft estaba deseando tirar el dinero cuando anunciaron no solo que sacarían sus juegos en PC, sino que, además, tendrían un servicio de suscripción mediante el cual podríamos disfrutar de estos mismos juegos en el mismo día de lanzamiento, lo que muchos señalaron como una locura en base a que nadie compraría así ni sus consolas ni sus juegos.

El tiempo ha acabado dándole la razón a Phil Spencer, quien a día de hoy puede ver orgullosos como Xbox Game Pass cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, dando pie con ello a que, además, se haya convertido en el servicio de suscripción más querido y apreciado por muchos jugadores. De hecho, se ha podido ver que Sony ha tenido que mover ficha con la renovación de PlayStation Plus para plantarle cara.

Los servicios de suscripción no serían tan buenos para los videojuegos

xbox game pass

Xbox Game Pass

No obstante, parece que nunca llueve al gusto de todos, ya que un antiguo ejecutivo de Microsoft, Ed Fries, quien fue responsable del lanzamiento de la primera Xbox en 2004, ha hablado en torno a este nuevo servicio, comparando Xbox Game Pass con Spotify y admitiendo que es algo que le asusta.

La justificación que da a esto es que cuando surgió Spotify, redujo los ingresos anuales en la industria musical a la mitad, ya que está hecho para que la gente ya no compre más canciones, señalando aquí que no se debe crear el mismo servicio para los videojuegos debido a que es un mercado mucho más frágil que el anteriormente mencionado.

De hecho, ha llegado a mencionar que esto casi pasa en el pasado tanto a inicios de los 80s como a mitad de los 90s con los juegos educativos. Eso sí, señala que le gustan los servicios como cliente, siendo este el que saca mayor provecho del mismo, pero no tanto como ejecutivo de una industria.

Cabe señalar que no es la primera vez que se señala al Xbox Game Pass como algo que podría causar problemas en un futuro, ya que, si bien es cierto que no se venderán tantos juegos, los usuarios del servicio están encantados con el mismo. Habrá que esperar para ver si con suerte la burbuja no explota con suerte.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!