Un extraño error de Xbox Series S confunde la consola con una tarjeta gráfica de PC
Al parecer, la consola de Microsoft puede quedarse sin VRAM en mitad de una partida.

Xbox Series S es la consola de nueva generación más barata que puedes comprar en estos momentos, pero también es la consola más limitada a nivel técnico. Pensada para aquellos jugadores que prefieran sacrificar resolución y rendimiento en vez de su dinero, la hermana pequeña de Xbox Series X parece que puede sufrir un error donde se queda "sin memoria de vídeo" y el sistema la confunde con una tarjeta gráfica de PC.
La idea detrás de Xbox Series S es ofrecer una puerta de entrada a la nueva generación de consolas por poco dinero, pero limitando el rendimiento y las resoluciones máximas que puede alcanzar la consola, generalmente entorno a los 1080p o 1440p. Aunque esas cifras pueden variar dependiendo del juego, y parece haber casos en los que se pide más de lo que Xbox Series S puede ofrecer y directamente deja de funcionar.
Xbox Series S se rinde con Borderlands 3
Este extraño error ha sido reportado en los foros de Reddit por un jugador que estaba jugando tan tranquilo a Borderlands 3 en su Xbox Series S, cuando de repente el juego deja de funcionar y el sistema le informa de que se ha quedado sin memoria de video (VRAM). "Sin memoria de video, tratando de asignar un recurso de renderizado. Asegúrese de que la tarjeta de video instalada tenga la memoria mínima requerida, intente reducir la resolución y/o cierre otras aplicaciones que se estén ejecutando", informa este error de Xbox Series S antes de terminar con un amenazante "saliendo...".
Apparently the series S can run out of VRAM…
byu/jokekiller94 ingaming
Tal y como comentan otros jugadores, parece ser un error más común de lo que parece a la hora de jugar a Borderlands 3 en Xbox Series S, aunque la causa del error no está muy clara. Hay quien apunta a una mala optimzación general del juego de Gearbox en la consola de Microsoft, errores de su motor gráfico que hacen confundir la API utilizada o simplemente un problema real de falta de memoria que hace que el juego deje de funcionar de forma abrupta.
En cualquiera de los casos, lo cierto es que Xbos Series S ha sido objeto de críticas por parte de algunos desarrolladores por lo limitado de sus capacidades técnicas. Veremos si de aquí a aun par de años vemos esa supuesta revisión de las consolas de nueva generación que apuntan los rumores acerca de PS5 Pro. Es de esperar que Microsoft siga una estrategia similar, aunque de momento no se ha conformado nada de forma oficial. De ser así, es posible que en estas consolas se disfruten, quizás, algunos de los próximos anuncios de Microsoft en el Xbox Games Showcase.