Close Button
Compartir

Corred a revisar vuestras consolas.

Después de más de un año desde su salida, podemos decir que las consolas de nueva generación se están asentando, tanto así que ya son conocidas como la generación actual, convirtiendo así a PlayStation 4 y Xbox One en consolas de pasada generación. Lo más curioso es que este asentamiento esté ocurriendo a pesar de la falta de stock de la mayoría de consolas actuales, siendo Xbox Series S (la hermana menor de Xbox Series X) la única que podemos encontrar de manera normal en tiendas. Tras tanta espera para conseguir una consola es natural pensar que esta rendirá al máximo rendimiento posible, pudiendo jugarse de manera muy cómoda a los títulos más recientes, pero parece que existe un error en Xbox Series X que puede afectar a esta experiencia.

Este curioso hallazgo ha sido compartido por un usuario de Reddit, el cual es conocido como vzplan en esta plataforma. En concreto, este usuario dispone de dos consolas Xbox Series X, y por alguna razón quiso probar ambas consolas, al mismo tiempo, y con el mismo juego, y el resultado fue un poco preocupante. Para ser más específicos, una consola funcionaba de forma más eficiente que la otra, algo que parece que tiene que ver con el reloj de la consola en cuestión.

Para ser más específicos, este usuario explicó en un post de Reddit que este error puede deberse al reloj de su consola, el cual tenía una diferencia de 2 minutos en 40 minutos, es decir, que cada 40 minutos estaba retrasado por 2 minutos respecto a la Xbox Series X que funcionaba con normalidad. Esto puede parecer una tontería, pero este simple error puede afectar enormemente al rendimiento de la consola en cuanto a frames por segundo se refiere. No se sabe muy bien por donde venir este error o como arreglarlo, dado que este usuario escribió el post luego de probar a resetear la consola y demás, pero sí que sabemos que deberíamos revisar si esto nos está pasando.

Xbox Series X System Clock Time Drift Causes Games to Run 5% Slower from xbox

Este mismo usuario nos enseñó en este post a cómo comprobarlo. La forma más sencilla sería abrir la web testufo.com usando el navegador Microsoft Edge que tenemos disponible en nuestras consolas Xbox Series. Si esta herramienta nos muestra 60 FPS y 60 Hz no tenemos ningún problema, nuestra consola funciona perfectamente. Si por el otro lado nos aparecen 63 FPS y 63 Hz deberíamos ir preparando la garantía porque es muy posible que tengamos este mencionado problema.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!