Un jugador encuentra su vieja colección de Xbox 360 en el desván y hay auténticos juegazos
El sistema de retrocompatibilidad de Xbox admite juegos físicos de hasta la época de la primera consola de Microsoft.

Hacerse adulto es inevitable, pero conservar los juegos que marcaron nuestra infancia no lo es. Como en el caso del protagonista de hoy, que encontró su vieja colección de juegos de Xbox 360 mientras limpiaba el desván. No sabemos si se trata del desván de casa de sus padres o el de su propia casa, pero lo cierto es que hay auténticos juegazos en esa colección.
Parece que fue hace dos días, pero Xbox 360 está a tan solo un par de años de cumplir los 20, llegó en 2005, por lo que para muchos niños de finales de los 90 y principios de los 2000, pudo significar una parte importante de su infancia y adolescencia.
Una colección de auténticas joyas de Xbox 360
Tal y como podemos ver en esta publicación de Reddit de TheAzRage, esta colección suya de juegos de Xbox 360 es del todo alucinante. Viendo solo una de las caras de este baúl de plástico, vemos juegos como Halo Reach, Halo 3 ODST, Left 4 Dead, Bioshock Infinite o Dead Space 2, entre otros tantos que se intuyen por sus carátulas o por los títulos de la cubierta.
Clearing the loft out and found my childhood
byu/TheAzRage ingaming
Sin duda, Xbox 360 ha sido la consola más popular de Microsoft hasta la fecha, y consiguió ser todo un referente de la época por sus capacidades técnicas y su sencillez a la hora de desarrollar juegos. Y lo mejor de todo, es que muchos juegos de esta y otras colecciones se pueden jugar hoy día en Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad.
Esa misma retrocompatibilidad que aseguraban desde Take Two que tampoco es tan necesaria, mientras intentan vender un port del Red Dead Redemption original para PS4 y Nintendo Switch a un precio de 50 dólares. De nada sirve el discurso de "preservar el legado de los videojuegos" si las compañías no ponen los medios necesarios para poder disfrutarlos.