Un nuevo equipo de Activision podría haberse creado para desarrollar juegos más modestos
Activision se está enfocando en más sagas además de Call of Duty

En los próximos meses se cumplirá un año desde que Microsoft consolidó y finalizó la compra de Activision Blizzard en la que han sido una de las mayores transacciones económicas de la historia, teniendo como consecuencia de este movimiento que los resultados financieros de Xbox hayan mejorado a pesar de que no se venden consolas. Ahora bien, esta compra también ha traído consecuencias en forma de cierres de estudios y despidos de trabajadores por puestos duplicados, lo que ha causado un fuerte rechazo hacia Microsoft durante estos meses.
Esto se ve además agravado ante el hecho de que Microsoft parece estar enfocada en las grandes IPs, de forma que Call of Duty está siendo el gran eje central de la compañía de cara a finales de año, sobre todo porque se ha dado a conocer que Call of Duty llegará a Xbox Game Pass, incluyendo la próxima entrega, Black Ops VI, en su lanzamiento. No obstante, parece que también habrá espacio para los proyectos más modestos.
Este estudio estaría encargado de hacer juegos doble A
En ese sentido a través de Windows Central se ha dado a conocer que se ha creado un nuevo estudio con el objetivo de crear títulos menores y más modestos relacionados con algunas de las grandes franquicias tales como StarCraft, Warcraft, Overwacth, entre otras tantas, aunque no será triples A como tal.
De esta forma, estos juegos serán simplemente dobles A que tendrán un menor coste, lo que podría ayudar a suplir los períodos sin lanzamientos propios y potentes a la par que se expande los universos de estas otras franquicias.
Está por ver qué tal sale esta jugada, aunque lo cierto es que a Nintendo le ha funcionado muy bien hasta la fecha. Asimismo, hay que destacar que se desconoce si estos videojuegos se lanzarán de forma exclusiva para Xbox o si también llegarán a otras plataformas, ya que, pese a la compra, parece que Microsoft está empeñada en que sus juegos estén disponibles en la mayor cantidad de sistemas posibles.
Por lo demás, recordad que Activision también ha sido noticia recientemente debido a que han conseguido cerrar dos de los proveedores de trampas de Call of Duty, lo que implica que el juego será mucho más justo.