Close Button
Compartir

Se acabaría el miedo a quedarse sin las ofertas físicas por tener una Xbox Series S.

A estas alturas de la películas muchos ya sabrán que el mercado digital forma parte de la industria del videojuego, siendo este un formato que cada año va creciendo más y más hasta el punto de que son muchos los usuarios que optan por adquirir los juegos a través de las diferentes tiendas digitales, ya sea en PC o en consola.

Y es que, a fin de cuentas, se trata de un formato mucho más código que el físico, ya que, por poner un ejemplo, cuando vas de viaje no es necesario llevar todos los juegos que te interesan, sino que simplemente te limitas a cargar con la consola sin necesidad ni preocupación de que alguno se extravíe por el camino.

De hecho, esto se puede ver reflejado en las consolas de actual generación, ya que Xbox Series S y PS5 Digital solo admiten juegos en este formato, viniendo en cierto sentido compensado con un precio mucho más bajo que sus hermanas mayores, sobre todo en el caso de Series S.

Los juegos físicos podrían pasar a ser digitales

Xbox Series X|S estrena una nueva función para facilitarte la vid

Xbox Series X es la última y más potente consola de Microsoft hasta la fecha

Bajo esta misma idea, parece que Microsoft quiere romper la barrera que suponen los discos y juegos en cajas, ya que la compañía americana ha presentado una patente para poder descargar las versiones digitales de los juegos físicos, siendo, tal y como se indica en la patente, algo pensado para Xbox Series S.

Cabe señalar que esta misma patente permitiría canjear el juego en la tienda digital con la versión física, lo que a su vez reduciría bastante el miedo a quedarse sin las ofertas de las tiendas físicas en los juegos físicos, siendo esta una de las principales razones que echa para atrás en la compra de consolas digitales.

Sea como fuere, habrá que ver si sigue hacia adelante, ya que algo así podría provocar que la gente compre el juego, descargue la versión digital y luego lo venda, aunque puede que haya algún mecanismo para evitar que se duplique la copia digital en cada disco. Es algo que genera demasiadas dudas, por lo que solo el tiempo dirá cómo acaba.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!