Una patente muestra cómo hubiera sido el dispositivo de streaming de Xbox

La patente de este dispositivo data de junio de 2022

Una patente muestra cómo hubiera sido el dispositivo de streaming de Xbox
Xbox podría haber tenido un dispositivo de streaming
Publicado en Xbox

Aquellos que lleven más tiempo pendiente de la actualidad de Xbox sabrán que en 2021 fue anunciado un dispositivo de Microsoft que estaba destinado a permitir a los jugadores transmitir juegos de Xbox en televisores y monitores sin necesidad de una consola, el cual no llegó a materializarse como tal debido a que, tal y como se reportó en su día, Microsoft era incapaz de producirlo a un coste asequible para venderlo a un precio razonable, lo que hizo que perdiera su prioridad.

De esta forma, el proyecto conocido con el código Keystone terminó siendo descartado dejando a aquellos interesados con las ganas de saber cómo habría sido este proyecto. No obstante, parece que en pleno 2024 esto se va a hacer realidad aunque sea con una simple imagen, ya que se ha dado a conocer la patente que presentó Microsoft en junio de 2022 y que muestra el diseño de este dispositivo al menos en una de sus fases.

Este dispositivo se descartó debido a la incapacidad para sacarlo a un precio rentable

De esta forma, aun cuando el enfoque de Microsoft ahora parece estar dirigido a la creación de su propia consola portátil siguiendo la estela de Nintendo Switch y Steam Deck, a través de Windows Central hemos podido ver como se imaginaban en Xbox este dispositivo de streaming, el cual, tal y como podéis ver en la imagen inferior, hubiese sido cuadrado y con una forma circular en su parte superior similar a las rejillas de ventilación de Xbox Series S.

Una patente muestra cómo hubiera sido el dispositivo de streaming de Xbox

Así habría sido la supuesta consola para streaming de Xbox

Hay que destacar que esta patente se presentó en junio de 2022, mientras que el cese del desarrollo de este dispositivo se anunció a finales de ese mismo año, por lo que no se puede descartar que el dispositivo podría haber sufrido más cambios en esos meses.

Sea como fuere, si bien este producto finalmente no se hará realidad, al menos a corto plazo, no se puede decir que Microsoft esté a la sopa boba, ya que la compañía se está encargando de reforzar sus consolas actuales con nuevos juegos y con mejoras y actualizaciones de los modelos para hacerlas lo más competitivas posibles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!