Uno de los juegos más prometedores de 2026 no llegará a Xbox Series
El título en cuestión se mostró esta semana en profundidad
Uno de los juegos más esperados de 2026 ha confirmado que, al menos en su lanzamiento, no estará disponible en Xbox Series X. Aunque no se descarta por completo que pueda llegar a esta consola en el futuro, el juego se lanzará inicialmente solo para PC y PS5, lo que convierte a Sony en el principal beneficiario de otra exclusividad temporal en consola.
En los últimos años, Konami ha logrado resucitar una serie que muchos creían perdida para siempre: Silent Hill. La saga regresó con fuerza con el remake de Silent Hill 2 en 2024, desarrollado por Bloober Team, y continuó su impulso con Silent Hill f. el año pasado. Ambos títulos han sido reconocidos entre los mejores juegos de terror de la actual generación, lo que explica la enorme expectativa que rodea a Silent Hill Townfall.
Recientemente, Konami, Annapurna Interactive y Screen Burn Interactive confirmaron que la próxima entrega de terror se lanzará en 2026. Aunque todavía no tiene fecha exacta, la sorpresa y decepción llegó al confirmarse que no habrá versión para Xbox Series X en el lanzamiento. De momento, se desconocen los motivos de la decisión, que podrían estar relacionados con un acuerdo con Sony, aunque no hay nada confirmado.
Así será el próximo Silent Hill
Silent Hill: Townfall fue anunciado en 2022 por Screen Burn Interactive y esta semana por fin presentó su nuevo tráiler mostrando la ciudad y enemigos terroríficos en primera persona. Los jugadores explorarán entornos detallados, resolverán rompecabezas narrativos y usarán el innovador CRTV, una radio portátil que detecta amenazas y revela pistas de la historia.
El juego combinará combate visceral y sigilo, con enemigos que reaccionan dinámicamente y un terror más intenso gracias a la perspectiva en primera persona. En PlayStation 5, el mando DualSense amplifica la inmersión, haciendo que el acercamiento de los enemigos se sienta físicamente mientras los jugadores buscan sobrevivir.