Xbox cierra un año fiscal de récord, aunque sufre una pequeña caída en su último trimestre

Xbox lideró las ventas en Estados Unidos durante tres trimestres consecutivos.

Xbox cierra un año fiscal de récord, aunque sufre una pequeña caída en su último trimestre

Microsoft ha presentado en las últimas horas el informe financiero del cuarto trimestre de su año fiscal 2022, un trimestre con ligeras caídas respecto al anterior trimestre y el mismo trimestre del año pasado, pero le sirve a los de Redmond para firmar un año que cierra con record absoluto en ingresos de hardware y software. También suben los suscriptores de Xbox Game Pass y Xbox Series X|S lideró las ventas en Norteamérica.

Microsoft cierra este cuarto trimestre del año fiscal con un descenso de ingresos de 259 millones de dólares, un 7% menos respecto al mismo periodo del año pasado. De igual manera, los ingresos por hardware disminuyeron un 11% y los de contenidos y servicios 6 %, tal y como la compañía tenia previsto debido a “menores horas de participación y monetización en contenido propio y de terceros, parcialmente compensado por el crecimiento en las suscripciones de Xbox Game Pass”, dijo Microsoft (vía VGC).

Xbox cierra un año fiscal de récord, aunque sufre una pequeña caída en su último trimestre

Xbox firma el segundo mejor año fiscal de su historia

“La disminución que está viendo en el hardware de Xbox es en parte un reflejo del hecho de que tuvimos ese lanzamiento hace unos dos años, por lo que con las limitaciones de suministro que habíamos visto en los últimos dos años, se ha extendido ese período para consolas”, explica la directora de relaciones con inversores de Microsoft, Kendra Goodenough. “Vimos que el mercado se debilitó durante el trimestre, por lo que afectó nuestros resultados”, aunque "todavía estamos viendo una fuerte demanda, pero saliendo de esos máximos que vimos en los últimos años con el lanzamiento".

Pese a esas pérdidas citadas por Microsoft, de acuerdo al analista independiente DomsPlaying, esos 3.450 millones en ventas trimestrales de Xbox representan el segundo mejor cuarto trimestre de la historia de la división. Los ingresos anuales ascenderían a 16.220 millones de dólares. "Suponiendo que esos 3.450 millones en ventas de juegos trimestrales, los ingresos anuales de Xbox alcanzaron los 16220 millones.

"Si bien eso ha disminuido un poco de forma continua, es el año fiscal más alto en ventas para Xbox, comenta el analista. "Estimo que un 77% es de Contenidos y Servicios".

Xbox crece y lidera el mercado en Norteamérica

Xbox cierra un año fiscal de récord, aunque sufre una pequeña caída en su último trimestre

Xbox Series X|S está siendo la generación de consolas más rápidamente vendida de Xbox.

Acompañando estos geniales resultados financieros, el propio Satya Nadella, CEO de Microsoft dijo en l llamada a los inversores que que Microsoft ha "vendido más consolas hasta la fecha que cualquier generación anterior de Xbox y hemos sido el líder del mercado en América del Norte durante tres cuartos consecutivos entre las consolas de próxima generación.

Nadella destacó también su la llegada de Xbox Cloud Gaming a televisores inteligentes de Samsung y su asociación con Epic Games para hacer accesible Fortnite a través del navegador de dispositivos móviles. "Más de cuatro millones de personas han transmitido el juego hasta la fecha, incluido más de un millón que son nuevos en nuestro ecosistema”.

La nueva actualización de Xbox Series X|S trae una notable mejora en su velocidad de arranque

Tras el retraso de Redfall y Starfield al año que viene, esta recta final de 2022 se ha quedado algo vacía para Xbox, pero Microsoft aspira a superar estas cifras el año gracias al lanzamiento de hasta cinco juegos first party durante 2023.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti