Xbox Cloud Gaming: Microsoft mejora la experiencia web con un nuevo diseño que va por buen camino
Microsoft quiere unificar la interfaz para que sea igual o muy parecida en todos los dispositivos
Microsoft está trabajando en un lavado de cara del diseño web de Xbox Cloud Gaming. De momento, este rediseño solo está disponible para los usuarios del programa Xbox Insider, pero la intención de la compañía es clara: quieren que, juegues donde juegues, te sientas como si estuvieras delante de tu consola. Con este movimiento, lo que se pretende es unificar todo el ecosistema para que el dispositivo que uses sea lo de menos.
Para tener acceso a Xbox Cloud Gaming hay que estar suscrito a alguno de los planes de Xbox Game Pass, siendo el más recomendable el plan Ultimate, ya que ofrece acceso a muchos más juegos. Eso sí, no es barato, cuesta 26,99 euros al mes. Ahora bien, incluye: más de 400 juegos en consola, PC y dispositivos compatibles, nuevos juegos el mismo día de lanzamiento, incluye Ea Play y Ubisoft+ Classics, permite ganar hasta 100.000 puntos Rewards y ofrece ventanas para ciertos juegos.
Un vistazo a la interfaz web de Xbox Cloud Gaming
Visualmente, el cambio salta a la vista. La nueva interfaz apuesta por bordes redondeados, animaciones más cuidadas y una sección de biblioteca mucho más intuitiva. En el vídeo que ha compartido Tom Warren todo se siente más ágil y moderno, algo fundamental si tenemos en cuenta la enorme variedad de pantallas desde las que se accede al servicio: desde una Smart TV o un navegador web hasta dispositivos como el Fire TV de Amazon o la ROG Xbox Ally y similares.
A través de una publicación en Xbox Wire, Patrick Siu, director de producto en Xbox, ha señalado que esta versión preliminar es solo un primer vistazo. Según Siu, este diseño no es solo un cambio estético, sino la base de las nuevas experiencias que están por venir. Lo que está claro es que lo que han mostrado está sujeto a cambios. Los de Redmond llevan años cambiando la interfaz de sus consolas, y al contrario que PlayStation, parece que no han encontrado la ideal. En algunos casos, los cambios han sido significativos.
Cómo probar la nueva interfaz

Así luce, por ahora, la nueva interfaz en la que están trabajando
Si eres Xbox Insider y te pica la curiosidad, el proceso es sencillo. Solo tienes que entrar en xbox.com/play desde un navegador compatible, ir a la configuración y activar la opción de Preview Features. Ten un poco de paciencia, porque las funciones pueden tardar un rato aparecer. Una vez listo, solo tienes que entrar en play.xbox.com. Y no te preocupes: si la nueva interfaz no te convence, siempre puedes volver a la versión anterior regresando a la URL original.