Close Button
Compartir

El gigante de Redmond lo anuncia de manera oficial: Xbox compra Activision Blizzard por 70 mil millones de dólares.

Si la compra de Bethesda por parte de Xbox supuso un cambio radical en la industria del videojuego, el último movimiento de la compañía de Redmond no va a dejar a nadie indiferente. 2022 empieza con una de las noticias más impresionantes e imprevisibles del sector del videojuego: Xbox Game Studios contará con todas las licencias de Activision Blizzard en muy poco tiempo. Sí, esto supone que Microsoft va a comprar uno de los grandes gigantes del sector, tal y como ha hecho oficial la compañía en un comunicado, del que se ha hecho eco el mismísimo Phil Spencer.

De hecho, el jefe de Xbox comentaba recientemente que desde la compañía habían cambiado radicalmente la manera de hacer las cosas respecto a Activision Blizzard, aunque nadie llegó a pensar que se refería a este movimiento de compra. De este modo, Xbox Game Studios pasará a contar con licencias tan interesantes y exitosas como Call of Duty, Warcraft, Overwatch o Diablo, entre muchas otras que pertenecen a uno de los grandes gigantes del sector. Así las cosas, el portfolio de la compañía de Redmond crece exponencialmente, ofreciendo grandes títulos y variedad de contenido a los usuarios de Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

La cifra por la que se ha llegado al acuerdo es de 70.000 millones de dólares, sumando así 15 nuevos estudios: Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob y Treyarch. Además, en dicho comunicado también se ha anunciado que la intención de Microsoft con este acuerdo es la de mantener a las diferentes comunidades de los juegos de Activision Blizzard, independientemente de la plataforma, por lo que parece que las grandes licencias conocidas no será exclusivas de consolas Xbox. Quedará por ver, no obstante, si se incluyen de lanzamiento en Xbox Game Pass, que ya ha alcanzado los 25 millones de suscriptores.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!