Xbox Game Pass elimina una de sus mejores funciones en consola

Xbox Game Pass subirá de precio pronto

Xbox Game Pass elimina una de sus mejores funciones en consola
Xbox Game Pass es el servicio de Microsoft
Publicado en Xbox

Microsoft está actualmente en una época de cambios en lo que a Xbox Game Pass se refiere, ya que la compra de Activision Blizzard va a tener consecuencias de cara al servicio estrella de la compañía, ya que, siendo ya un vaticinio dado por el propio Phil Spencer en el pasado, se ha dado a conocer que Xbox Game Pass subirá de precio en los próximos meses, aunque parece que no es la única modificación que va a tener.

Bajo la idea de que Xbox Game Pass podría seguir la estrategia de PlayStation Plus con sus juegos exclusivos, estos cambios parecen estar dirigidos a rentabilizar el servicio, ya que el beneficio económico de poner los juegos recién lanzados a disposición de cualquiera parece que no está siendo demasiado eficiente. Y esto podría llevar a que se pierda una de las funciones claves en consolas.

A partir del 18 de septiembre solo se podrán adquirir membresías de hasta 13 meses

De esta forma, parece que el sitio web oficial de Xbox ha revelado que Microsoft eliminará la opción de acumular varios años de servicio. Esto se debe a que cuando Game Pass salió, contaba con la opción de comprar una membresía por años, lo que aseguraba que en todo el período seleccionado se tuviese acceso a esta pagando el precio origina y, por tanto, evitando cualquier subida de precio en el proceso. No obstante, esto va a cambiar, ya que a partir del 18 de septiembre el límite máximo será de 13 meses.

Cabe señalar que Microsoft ha aclarado que no afectará a aquellos que ya lo hayan adquirido, pero una vez sus suscripciones caduquen, solo podrán coger 13 meses de una sola vez, por lo que aquellos que no cuenten ya con este servicio se verán algo más limitados que aquellos suscriptores que lleven más tiempo con Game Pass.

Dicho todo esto hay que destacar que está por ver cómo termina derivando este asunto alrededor de Xbox Game Pass, ya que no son pocos los que creen que Microsoft se equivoca subiendo el precio si el objetivo es atraer a un mayor público, aunque a la vista está que, viendo lo que está ocurriendo con el streaming de series y películas, estos servicios parecen no ser tan rentables como se pensaba.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!