Xbox no ha estado involucrada en el desarrollo de Redfall, según nuevas informaciones
Aunque probablemente hubiéramos deseado que si lo estuviera.

Redfall es, sin lugar a dudas, uno de los grandes lanzamientos de 2023, especialmente si hablamos de exclusivos de Xbox, aunque al final de cuentas ha terminado por decepcionar a muchos fans. Estamos hablando de un videojuego con muchos problemas, tal y como os contamos en nuestro análisis de Redfall, razón por la cual las miradas (y la culpa) se han dirigido hacia varios frentes, siendo los principales Arkane (desarrolladores de este título), y Microsoft, empresa ahora propietario de este mencionado estudio de desarrollo.
Todos conocemos las políticas de Xbox con sus estudios adquiridos, y es que suelen darles total libertad para desarrollar sus títulos y sus ideas, por lo que terminen actuando como si siguieran siendo estudios externos. Sobre esto se ha debatido mucho, pero según informa Windows Central, esto es lo que podría haber pasado en este caso, y es que parece que Xbox no estuvo involucrada en el desarrollo de Redfall, aunque por supuesto, esta información no es oficial, aunque según se sabe, viene de fuentes fiables.
Por supuesto, el hecho de que no estuvieran involucrados directamente en su supervisión no es que deje bien parada a Xbox, y es que una de las principales laborales de este tipo de empresas es supervisar el trabajo de sus estudios, aunque estos tengan libertad completa. Cierto es que Microsoft ya avisó de que ZeniMax se administraría a si misma, pero dado el fracaso (hasta cierto punto) que ha resultado ser Redfall, lo sensato sería llevar un control más exhaustivo a partir e ahora.
¿Qué pasará en el futuro?
Si miramos al futuro, el próximo título de ZeniMax, que será lanzado en exclusiva para Xbox y PC, estamos hablando de Starfield, un videojuego que lleva ya mucho tiempo de desarrollo, y que promete convertirse en uno de los mejores RPG de la historia. Aún así, y dado que es Bethesda quien se encarga de su desarrollo, entenderíamos que Xbox decidiera supervisar mejor este proyecto luego el fiasco de Redfall, en este caso debido principalmente a que Bethesda no es conocida principalmente por el pulido de sus proyectos.
Eso sí, estamos hablando de estudios completamente diferentes, por lo que lo más sensato es esperar hasta que este sea lanzado, y soñar con que no se repita la historia al poco tiempo y dentro de la misma empresa.