Xbox One X: Su disco duro se llena muy rápido con los juegos mejorados

Xbox One X: Su disco duro se llena muy rápido con los juegos mejorados

Hoy al fin ha llegado el día y los amantes de los videojuegos están de enhorabuena, pues Microsoft estrena en el día de hoy su esperada Xbox One X, la que se convierte instantáneamente en la consola más potente del mundo. Muchos de los juegos del sistema de la compañía de Redmond se verán mejor incluso sin necesidad de parche, pero no todo son buenas noticias, al menos para el disco duro de nuestra Xbox One X.

Xbox One X: Su disco duro se llena muy rápido con los juegos mejorados

Kotaku ha tenido la oportunidad de trastear con la consola desde hace unos días y es por ello que se muestran preocupados por cómo aumenta el espacio ocupado en disco. El mencionado portal afirma que del terabyte de capacidad tan solo son aprovechables para instalar juegos 780 GB, de modo que ahí ya hay una gran reducción de espacio, algo a lo que estamos acostumbrados y que, en realidad, no es nada en absoluto novedoso.

La cosa es que este portal dice haber instalado Halo 5: Guardians, que ocupa 107 GB (con un parche de 15 GB para resolución 4K nativa); Gears of War 4, con un total de 103 GB; y Forza Motorsport 7, que pesa 95 GB en su versión mejorada para One X. En total son 305 GB, lo que supone casi un 40% del tamaño del disco duro de la consola. Eso sí, juegos multiplataforma como FIFA 18, Sombras de Guerra o el aún no lanzado Star Wars: Battlefront 2 parece que estarán en torno a los 45 GB. Algo es algo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!