Xbox paraliza el desarrollo de su consola portátil
Habría dos consolas portátiles de Xbox en desarrollo

A corto plazo todo el foco de atención sobre Microsoft está centrado en el próximo evento que tendrá lugar en unos días y en el cual la compañía mostrará todos aquellos lanzamientos que tiene programados para Xbox en los próximos meses, de los cuales hay que decir que ya hay dos que se habrían filtrado. No obstante, a largo plazo muchos están pendientes de lo que pueda suceder con la nueva consola portátil de Xbox, aunque es posible que haya que esperar para poder verla en acción.
Todo esto se debe a que si bien se llevan meses escuchando que Xbox tendría dos consolas portátiles en desarrollo, de las cuales la segunda es la que tendría más peso en el futuro, parece que los reportes más recientes señalan que se habría suspendido su producción con el objetivo de mejorar su rendimiento, el cual no estaría cumpliendo con lo que esperan en Microsoft.
Microsoft le habría dado prioridad a la consola que está desarrollando junto con ASUS
En este caso la información procede de Window Central, el cual es el mismo medio que en marzo de este año informó sobre los planes de lanzar una consola portátil con ASUS a finales de 2025 previa al lanzamiento de la consola portátil definitiva en 2027. Ahora bien, en este caso Jez Corden señala que esta última consola ha suspendido su desarrollo debido a que Microsoft quiere centrarse en la consola de ASUS mejorando el rendimiento de los juegos de Windows 11 en la misma.
Cabe señalar que en estos momentos no está claro cómo de avanzada están los dos proyectos, aunque si Microsoft ha querido desviar recursos para que la de finales de este año salga bien, es probable que esta última esté costando algo más de lo esperado.
Por lo demás, hay que señalar que si bien las consolas portátiles parecían que iban a caer en el olvido con la llegada de los smartphones, la realidad ha sido muy diferente a los pronósticos de los analistas, ya que Nintendo Switch y Steam Deck han dominado este mercado. Por ello, no es de extrañar que tanto Sony y Microsoft quieran su parte del pastel.