Xbox registra su segundo mejor año en ingresos, según los datos de su último trimestre

Pese a haber tenido uno de sus peores años en lanzamientos de juegos, Xbox Game Pass consigue salvar el año fiscal de Microsoft.

Xbox registra su segundo mejor año en ingresos, según los datos de su último trimestre
Xbox Series X junto al logo de Xbox Game Pass
Publicado en Xbox

Microsoft es de esas multinacionales que terminan de contar su año fiscal en junio, y no en marzo, por lo que ya le tocaba hacer balance de este año fiscal 2023 que cerró el pasado 30 de junio, y los resultados habrían sido muy positivos para los de Redmond. Sin grandes lanzamientos de juegos first party, Microsoft consigue un aumento de ingresos por juegos de 36 millones de dólares, equivalente a 1% más que durante el mismo periodo del año pasado.

Esto se traduce en que Microsoft cierra el segundo mejor cuarto trimestre de su historia con ingresos de 3.49 millones de dólares, solo por debajo del último trimestre de 2021. Es también su segundo mejor año fiscal hasta la fecha, con 15,4 mil millones de dólares en ingresos totales, solo por debajo de los 16,23 mil millones del año pasado.

Xbox sigue creciendo gracias a Xbox Game Pass

De acuerdo a los números de este último informe fiscal de Microsoft, la caída del 13% en los ingresos de hardware por ventas de consolas de Xbox se han visto compensados por un aumento del 5% interanual en contenidos y servicios de Xbox, impulsados por el crecimiento del contenido de terceros y Xbox Game Pass.

De hecho, este último trimestre del año fiscal 2023 de Microsoft marca record histórico de usuarios activos de Xbox Game Pass, aseguró el CEO Satya Nadella. “Establecimos nuevos máximos en el cuarto trimestre para los usuarios activos mensuales impulsados por la fuerza fuera de la consola y los dispositivos activos mensuales”, dijo. “Y vimos un compromiso récord en el cuarto trimestre en Game Pass, con un 22 % más de horas jugadas respecto al último año” (vía VGC).

De acara al año que viene, Microsoft podría pulverizar estos números gracias al lanzamiento de juegos como Starfield, Forza Motorsport o alguno de los otros juegos first party que tiene pendientes de concretar en el calendario. Aunque habría que ver el impacto que tiene en las cuentas de Microsoft la compra de Activision Blizzard. Si es que consigue cerrarse en los próximos meses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!