Close Button
Compartir

Buenas noticias desde Microsoft tras el lanzamiento de su consola de nueva generación, Xbox Series X, que ha venido acompañado de una versión más económica, Xbox Series S. En palabras de Phil Spencer, se trata "del lanzamiento más grande en la historia de Xbox. En 24 horas se han vendido más consolas nuevas, en más países, que nunca. Estamos trabajando con el comercio minorista para reabastecernos lo más rápido posible". Tras estas palabras, el analista de ventas VGChartz ha estimado que Xbox Series X/S ha vendido entre 1,2 y 1,4 millones de unidades en su lanzamiento.

Xbox Series X ha sido la versión más exitosa de la plataforma, vendiendo en su día de lanzamiento, el pasado 10 de noviembre, entre 800.000 and 925.000 unidades. Por su parte, Xbox Series S se ha conformado acumulando entre 400.000 y 475.000 unidades. Sin ser una sorpresa, el mercado donde más triunfo ha tenido Xbox ha sido el estadounidense, acumulando más de las ventas anteriormente mencionadas. Solo en Estados Unidos, se estiman entre 670.000 y 780.000 unidades, mientras que en Europa se estiman 340.000 y 400.000 unidades.

Xbox no se basa en cuántas consolas se vendan, sino en el número de jugadores

A diferencia de PS5, Xbox Series X/S contó con un lanzamiento global en un total de 40 países el pasado martes 10 de noviembre. Ahora habrá que esperar cómo continúan sus ventas conformen pasen las semanas.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!