Close Button
Compartir

Nuevas opciones de accesibilidad que hacen de Xbox todo a una central multimedia para el hogar.

A veces, si tiene muchos dispositivos conectados a la tele y eres de los que usan varios al mismo tiempo, desde varias consolas, PC o las mismas apps de Smart TV, puede ser un poco engorroso tener que utilizar el mando a distancia para cambiar entre entradas de vídeo. Más si usas un monitor de PC y no tienes mando siquiera. Para ello, el sistema de Xbox ha implementado una nueva función que permite cambiar automáticamente la entrada de video de la pantalla al de la consola pulsando simplemente un botón del mando.

Tal y como explica Eden Marie a través de su cuenta personal de Twitter, una de las ingenieras del sistema de Xbox, gracias a la tecnología HDMI-CEC de la consola de Microsoft, pulsando el botón guía del mando de Xbox, la pantalla volverá automáticamente a la imagen de la consola sin importar donde se encontrase. Está ya disponible para consolas Xbox Series X|S.

"¡Hola Xbox! Todas las consolas de la Serie X|S obtienen una función, a partir de hoy, que cambiará la entrada de su televisor a su consola cuando presione el botón Xbox en su controlador. Deberá tener HDMI-CEC activado y una configuración que lo admita, pero, ¡no busque más ese control remoto!, explica Eden Marie. Como puede verse en la imagen, esta configuración se encuentra dentro del apartado "TV y opciones de pantalla" dentro de la sección "General" del menú de configuración de Xbox. Una vez dentro, la opción de activar y desactivar el HDMI-CEC se encuentra en el submenú "Control de dispositivos".

Domotica en tu Xbox

Aparte de poder cambiar la entrada de video del televisor, la tecnología HDMI-CEC del sistema de Xbox permite enviar comandos de volumen a otros dispositivos, como un sistema de sonido, que puedan apagar la consola o que esta pueda encender y apagar de forma remota otros aparatos. En fin, lo que viene siendo un hogar conectado, aunque mucha gente no saque todo el partido posible a estas funciones.

Xbox Game Pass confirma su primer juego para mayo de 2022

Sin duda, una de opción realmente útil si, por ejemplo, pones a descargar un juego de Xbox Game Pass y mientras tanto cambias al PC o a la tele para hacer tiempo. Con un solo botón vuelve directamente a la consola para comenzar a jugar. Puedes probarlo ya mismo con los primeros juegos de abril de Xbox Game Pass.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!