Xbox sigue considerando el lanzamiento de sus sagas ilustres en PlayStation y Nintendo
Las entrevistas posteriores al podcast han desatado más dudas

El esperado podcast de Xbox en el que los principales directivos de la división de videojuegos iban a aclarar todas las dudas sobre el futuro de la marca ya se ha emitido, trayendo consigo el gran anuncio de que habrá cuatro juegos propios que pasarán a ser multiplataformas, siendo estos títulos que, hasta la fecha, no se han confirmado como tal, pero muchos informes señalan que serían Hi-Fi Rush, Grounded, Pentiment y Sea of Thieves.
Sea como fuere, si bien en el podcast el propio Phil Spencer se ocupó de aclarar que ni Indiana Jones ni Starfield estarían incluidos entre estos cuatro juegos, una entrevista posterior con The Verge no cerró las puertas a que más videojuegos llegasen a otras consolas, por lo que estos lanzamientos no quedan del todo descartados. Y tal parece que esto se va a mantener con más videojuegos.
Gears of War, DOOM y Microsoft Flight Simulator podrían llegar a más consolas
Bajo esta premisa hay que decir que The Verge ha publicado un informe en el que afirman que Microsoft ha pensado si lanzar Gears of War, Microsoft Flight Simulator y el próximo DOOM en otras plataformas. Este mismo reporte ha señalado que la decisión final aún no ha sido tomada, por lo que existe la posibilidad tanto de que lleguen a PlayStation y consolas de Nintendo y, a la vez, que no lo hagan nunca.
Cabe señalar que hasta la fecha está todo en el aire, ya que si bien en el propio podcast Microsoft parecía que iba a aclararlo todo, las entrevistas y declaraciones posteriores a la emisión de este evento han dejado claro que los mensajes lanzados iban con cierta ambigüedad que dan a entender que, como Phil Spencer declaró en el pasado, se estudiaría cada caso de forma individual.
Por lo demás, hay que señalar que los juegos no han sido la única sorpresa del evento, ya que Microsoft sorprendió al anunciar una nueva consola en desarrollo, siendo esto algo que no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta los tiempos de producción que estas tienen, aunque sí que han querido dejar claro que será la mayor revolución hasta la fecha.