Xbox ya tendría forma de contar con juegos exclusivos de PlayStation en su próxima consola

La próxima consola de Xbox se parecerá a un PC más que nunca antes

Xbox ya tendría forma de contar con juegos exclusivos de PlayStation en su próxima consola
Así quiere Xbox integrar los juegos de PlayStation
Publicado en Xbox

El futuro de la industria de los videojuegos continúa cambiando drásticamente. Según un último rumor, los jugadores de Xbox podrán acceder a grandes exclusivos de PlayStation como God of War y la saga Spider-Man de Insomniac Games en la próxima generación de consolas de Microsoft.

Tanto Sony como Microsoft se preparan para dar el salto a una nueva era del hardware en un momento en el que Xbox está incluso lanzando sus nuevos títulos en PS5 de lanzamiento. Sin embargo, todo apunta a que el concepto de “exclusiva” podría quedar atrás, más aún si cabe.

Durante los últimos años, Xbox ya ha mostrado su intención de abrirse al público de otras plataformas, llevando títulos como Starfield, Forza Horizon 5 y Halo a PlayStation. Por su parte, Sony ha comenzado a flexibilizar su estrategia con el lanzamiento de juegos en PC y recientemente Helldivers 2 también en Xbox, un movimiento impensable hace unos años.

Xbox podría tener más juegos de PlayStation

Aunque todavía quedaban franquicias intocables —como God of War, Spider-Man o Ghost of Tsushima—, parece que eso cambiará pronto. Según Jez Cordon, periodista de Windows Central, Microsoft planea que su próxima consola adopte un enfoque más similar a un PC, integrando tiendas digitales como Steam y Epic Games Store directamente en el sistema.

Con estas tiendas en el sistema, los jugadores de Xbox podrían acceder a títulos que hasta ahora eran exclusivos de PlayStation, aunque no llegarían como lanzamientos “nativos” de Xbox ni incluirían funciones propias como los logros o el Gamerscore. Simplemente serían los juegos que Sony publica en PC ahora. Aun así, sería la primera vez que sagas históricas de PlayStation podrían jugarse en una consola de Microsoft.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!