El último tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom revela cuánto tiempo ha pasado desde Breath of the Wild

Han pasado seis años desde el lanzamiento de un título y otro.

El último tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom revela cuánto tiempo ha pasado desde Breath of the Wild
Link con su nuevo brazo en Zelda Tears of the Kingdom
Publicado en Zelda

En apenas unas semanas llegará al mercado The Legend of Zelda Tears of the Kindgom, título que es la secuela directa de Zelda Breath of the Wild y que tras su reciente y espectacular tráiler de lanzamiento ha hecho que más de uno vaya corriendo a reservar el juego ante lo que promete ser uno de los mejores juegos del año y un serio candidato al GOTY.

Ahora bien, durante estos días hemos podido conocer más detalles sobre el título, dando pie con ello a que ya sabemos cómo empezará la aventura en Zelda: Tears of the Kingdom. No obstante, un detalle que aún desconocemos es el tiempo que ha pasado entre este juego y Breath of the Wild. Y si bien no lo podemos saber a ciencia cierta, la realidad es que podemos encontrar pistas en el propio tráiler.

Tureli, Sidon y Riju son la clave para percatarse del paso del tiempo

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild Link conoce a Riju, Tureli y Sidon, personajes a los que hemos podido ver de regreso en el tráiler de Tears of the Kingdom. Y si bien Sidon tiene el mismo aspecto que el que vimos en el primer juego, la realidad es que Riju y Tureli sí que han cambiado bastante, lo que da a entender que han pasado años entre ambos juegos, ya que ambos eran niños en el anterior título.

La clave la encontramos en el hecho de que Riju ahora es más alta, mientras que, directamente, Tureli usa arco, siendo esto algo que Teba, su padre, no le permitiría hasta hacerse mayor. Eso sí, si bien Sidon no presenta cambios físicos, lo cierto es que se le puede ver con la corona del monarca Zora, por lo que es posible que su padre ya no esté vivo para los eventos de Zelda Tears of the Kingdom.

En otras palabras, parece evidente que han pasado unos cuantos años desde los eventos de Breath of the Wild, lo que a su vez podría suponer que estamos ante el Link más adulto de toda la saga, ya que, si este tenía 17 en Breath of the Wild (al menos físicamente), en esta entrega podría superar incluso los 20. Habrá que verlo. Hasta entonces, sabed que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se lanza el 12 de mayo para Nintendo Switch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!