Close Button
Compartir

La fina línea entre la inspiración y el plagio.

Que The Legend of Zelda es una de las sagas de videojuegos más populares del mundo es algo que nadie pone en duda, ya que las aventuras de Link se han caracterizado por ser revolucionarias en algunos elementos jugables, los cuales han terminado siendo adaptados por otras compañías de videojuegos. Por poner un ejemplo, adivinad qué título introdujo el botón de fijar objetivo.

Sea como fuere, lo cierto es que muchos recordarán que en 2019 llegó al mercado The Legend of Zelda: Link's Awakening, título de Nintendo Switch que trajo de vuelta al clásico de Game Boy y Game Boy Color con un aspecto renovado que nos mostraba a los personajes y al mundo de ia Isla Koholint como si fuese una caja de muñecas. Y tal parece que no ha pasado desapercibido.

¿Plagio o inspiración? La respuesta con Mysplaced parece bastante clara

link's awakening personajes

El remake de Link's Awakening tiene un diseño muy pulido.

Recientemente en el programa de financiación de títulos independientes de IGN, conocido como Rogue Jam, se ha podido ver el título de Mysplaced, el cual podéis ver en el vídeo inferior. Hay que decir que este título no ha destacado por méritos propios, sino más bien por todo lo contrario, ya que muchos (por no decir todos) han señalado el más que obvio parecido con el remake de 2019 de The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Ante esto hay que decir que en el programa irónicamente los comentarios no fueron tanto por el parecido entre el título de Nintendo y Mysplaced, sino que, por el contrario, se enfocaron en la aparente dificultad que mostraba, lo cual podría chocar un poco con la imagen del título. En cualquier caso, podéis juzgarlos por vosotros mismos:

Está por ver si, en el caso de lanzarse al mercado, Nintendo tomará algún tipo de acción legal. No obstante, ante esto no se puede decir que diga nada malo del juego de Nintendo, ya que, a fin de cuentas, queda bastante palpable que Link's Awakening ha causado tanto furor como para que alguien lo coja y haga su propia versión. Asimismo, a modo de curiosidad, sabed que Reggie Fils-Aimé, ex-presidente de Nintendo America, era parte del jurado de Rogue Jam cuando enseñaron el juego.

Temas relacionados: Zelda

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!