IlloJuan tira de ironía para responder a la polémica por la emulación de Zelda: Breath of the Wild
El streamer IlloJuan ha atajado las críticas por la emulación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en sus directos con su estilo particular.

Durante las últimas horas, el mundo del streaming se ha visto envuelto en una enorme polémica protagonizada por IlloJuan, quien no suele estar entre los streamers más criticados del panorama hispanohablante. Sin embargo, sus directos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild mediante la emulación han levantado muchas ampollas en las fechas recientes. Con el cercano lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de la obra de la gran N, las espadas están en todo lo alto. Ahora, el streamer andaluz ha querido responder a su manera a toda la polémica.
Y es que IlloJuan no ha querido perder su estilo particular para atajar el asunto, tirando de ironía respecto a todos los comentarios que ha recibido en los últimos días y utilizando memes para parodiar la situación. Algunas de sus frases más célebres en este discurso han sido que Nintendo Cáceres le ha contactado para indicarle que van a enviar una escuadra a su casa o que ha estado engañando a su audiencia durante años haciéndoles creer que estaba jugando sin emulación a clásicos como Silent Hill o Rayman de la primera PlayStation.
En el fragmento completo se pueden escuchar varias chanzas de IlloJuan respecto al asunto, demostrando que no le afecta lo más mínimo la polémica y garantizando que seguirá creando su contenido de la manera que considere oportuna.
A IlloJuan no le preocupan las medidas que pueda tomar Nintendo
Otro de los comentarios vertidos por IlloJuan en este fragmento dedicado a la polémica con The Legend of Zelda: Breath of the Wild es que, a pesar de no haber dedicado tiempo a ningún juego de Nintendo durante seis años, la compañía le ha enviado varias copias de sus propuestas e incluso dos Nintendo Switch. De este modo, el streamer deja entrever que no afectará en nada a su contenido si la compañía japonesa deja de tenerle en cuenta para este tipo de promociones, por lo que continúa emulando la entrega de 2017.
Habrá que ver qué decide hacer IlloJuan cuando se produzca el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que podría ser el último gran juego de la actual consola antes de dar el salto hacia Nintendo Switch 2.