Close Button
Compartir

La irritante hada nunca convenció del todo a Miyamoto.

Una de las frases más recurrentes dentro de la comunidad gamer es el clásico "Hey Listen!" de Navi en el clásico The Legend of Zelda: Oracina of Time, que sigue dando juego a día de hoy. Esta pequeña hada se hizo famosa por lo irritante que podía llegar a resultar en ocasiones. Su función era la de ayudar al jugador en momentos donde este no supiera como avanzar, y aunque cumplía este cometido, esta claro que fue una idea muy difícil de implementar. Incluso el propio Sigeru Miyamoto, en una entrevista antigua que fue publicada originalmente en una revista de estrategia en 1999, reconoce que el sistema no era para nada amable con el usuario.

Navi estaba pensada para aquellos jugadores que dejaban de jugar durante un tiempo

Dentro de esta entrevista, que conocemos gracias a que se ha publicado ahora en internet y es de acceso público, podemos encontrar diferentes declaraciones sobre esta decisión por parte de Miyamoto: "Si lees el texto de Navi, ella dice lo mismo una y otra vez. Se que esto hace que suene mal, pero dejamos este nivel de "estupidez" aposta", dice Miyamoto.

"Yo creo que si hubiéramos intentado hacer las pistas de Navi más sofisticadas, esa "estupidez" hubiera resaltado incluso más. La verdad es que quería remover el sistema entero, pero eso hubiera sido incluso más inaccesible para los jugadores" reconoce Miyamoto.

Para concluir con este tema, Miyamoto aclara lo siguiente: "Puedes pensar que Navi esta ahí para los jugadores que han dejado de jugador durante un mes más o menos, quienes entonces cogen el juego de nuevo y quieren recordar que tenían que hacer supuestamente". Un sistema que se ha llegado a usar mucho en los videojuegos en forma de diarios o similares, aunque hoy en día su uso esta menos extendido.

Por lo que se puede observar en la entrevista, uno de los pilares del desarrollo en Ocarina of Time fue su dificultad. El equipo paso bastante tiempo intentando averiguar como guiar al jugador por este nuevo y extenso Hyrule.

Miyamoto quiso eliminar a Navi de The Legend of Zelda y este es el motivo

Miyamoto también dio mucha importancia al combate con la espada, que intentó simplificar debido a su dificultad con los juegos de acción. Sobre este tema, también declara lo siguiente: "Soy bastante malo en los juegos de acción, así que quería que Ocarina tuviera un sistema con profundidad, algo que te permitiera mejorar poco a poco cuanto más jugabas, aunque no necesitaba ser algo tan complejo como Tekken, por supuesto."

Por último Miyamoto también habla de que fue el encargado de que Ocarina of Time transmitiera la sensación de que era un Zelda. Para el, esta sensación se define como "Novedad, misterio, con una cierta calidad inimitable... La verdad es que creo que puedes analizarlo desde una cantidad infinita de puntos de vista".

Los mejores 5 juegos de Zelda para introducirse en la saga

La entrevista completa, que se realizo en 1999 para una guía de estrategia japonesa, se puede encontrar en inglés completa de forma completamente gratuita y nos ha permitido saber más sobre como fue el desarrollo de uno de los juegos más icónicos de toda la industria del videojuego ¿Qué te parecen las opiniones de Miyamoto? ¿Estás de acuerdo o crees que Navi era más simpática de lo que recuerda la gente?

Temas relacionados: Zelda

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!