Nintendo justifica el incremento de precio de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom será el juego más caro de Nintendo Switch en Estados Unidos.

Nintendo justifica el incremento de precio de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Key art de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Fue tras publicarse el último tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom cuando Nintendo abrió las reservas del juego, convirtiéndolo en el primero que costará 70 dólares más impuestos correspondientes en Estados Unidos. Aunque es cierto que en Europa costará 69,99 euros, precio al que se estrenó Breath of the Wild, son muchos los jugadores que han criticado la decisión de la gran N, pese que a diferencia de otras compañías no ha subido el precio de sus juegos de manera genérica.

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, ha explicado a la revista The Associated Press que la decisión a la hora de fijar el precio del juego exclusivo de Nintendo Switch fue tomada tras observar todo su potencial. “Creo que los jugadores encontrarán que esta es una experiencia increíblemente completa y profundamente inmersiva. El precio refleja el tipo de experiencia que los jugadores pueden esperar cuando se trata de jugar este juego en particular”.

Aunque The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se puede encontrar más barato que su precio de venta recomendado, Nintendo ha explicado que los 70 dólares no es el nuevo precio de sus juegos de lanzamiento, ya que los precios de sus productos son estudiados "caso por caso". Así, Bowser especifica que “este no es un punto de precio que necesariamente tendremos en todos nuestros títulos. En realidad, es un modelo de precios bastante común, ya sea aquí, en Europa o en otras partes del mundo, donde el precio puede variar según el juego en sí”.

Un juego que anticipa contenido adicional

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom saldrá finalmente a la venta el próximo 12 de mayo para Nintendo Switch, habiendo ofrecido recientemente novedades acerca de la Espada Maestra de Link en esta nueva aventura de la serie. Según la web oficial del juego, "se requiere la versión completa del juego para usar DLC. Se vende por separado", un mensaje que, de no haberse incluido por error, reflejaría los planes de la gran N con esta secuela.

Para hacer memoria, Zelda: Breath of the Wild incluyó nuevas experiencias mediante dos packs de contenido descargable que incluían una nueva historia original, una nueva mazmorra y nuevos desafíos y objetos, ¿sucederá lo mismo con Tears of the Kingdom?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!