The Legend of Zelda: Breath of the Wild explica la importancia de su cronología

The Legend of Zelda: Breath of the Wild explica la importancia de su cronología

La cronología de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es algo que muchos meses después de su lanzamiento sigue dando tema de conversación. ¿Qué momento se ubican los eventos de este videojuego? ¿Cómo se encuadra dentro de la larga historia de Link? Sobre este asunto han hablado con GamesRadar Hidemaro Fujibayashi y Eiji Aonuma, director y productor de esta entrega, con motivo del lanzamiento de Hyrule Historia, obra que trata sobre las líneas temporales en esta saga y que tanto se entremezclan.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild explica la importancia de su cronología

Fujibayashi señala que tanto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild como en el resto de videojuegos la cronología es algo que les importa mucho. El equipo de desarrollo comprende el peso que tiene este punto para que los jugadores puedan entender el universo de la saga en su totalidad y por ello investigan y debaten sobre en qué punto de la historia de Hylure debe enmarcarse un nuevo videojuego. Por último, el director deja caer que los eventos de esta entrega sucedieron hace más de 10.000 años.

Por su parte, Aonuma bromea sobre el hecho de que exista un libro que recopile las líneas temporales de The Legend of Zelda y que de vez en cuando origina comentarios de los usuarios hablando sobre puntos que no cuadran. Sin embargo, el productor se excusa que todo pasado tiene algo de relato y fantasía, por lo que cuando se habla de lo que ya ocurrió, y hay cosas que se trastocan.

“Nosotros también jugamos con esa aproximación. No nos parece necesario decir, 'Ah, así que este juego aquí encaja con la cronología del resto’. Particularmente, me asusta decir exactamente dónde va el juego en la cronología por esta razón”, explica el productor que aclara que es imposible hacer una línea temporal clara después de tantas historias como la que se ha visto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¿Estás de acuerdo con estas palabras?

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!